8 de julio de 2012

Power Flowers, un árbol de turbinas eólicas que genera energía limpia

aerogenerador arbol

El estudio de arquitectura NL Architects, es el responsable de este innovador modelo de generación eléctrica, se trata del árbol eólico Power Flowers, un diseño que permite generar energía de manera distribuida, cercana al lugar de su utilización y además desde una estructura con una cierta belleza, un concepto realmente interesante.

Esta escultura permite tener los aerogeneradores en nuestro entorno de vida, sin perjudicar nuestra visual, lo que permite tenerlos dentro de los centros urbanos.

Este modelo utiliza las turbinas de eje vertical UGE-4K de Urban Green Energy (UGE), para acercar la generación de energía al lugar donde ésta va a ser consumida.

Han diseñado dos modelos diferentes de Power Flowers, con 3 y 12 mini-molinos, el primero de 25 metros de altura y el segundo que tiene poco más de 33. 

aerogenerador arbol3

El de 3 aerogeneradores alcanza una potencia de 12 kW, y podría generar 13.680 kWh anuales con una velocidad de viento promedio de 5 metros por segundo. El nivel de ruido es de 42.8 decibelios para una velocidad de viento de 12 m/s. Basándose en la biomímesis las turbinas se colocan formando una espiral, lo que asegura un bajo momento de torsión en toda la estructura.

aerogenerador arbol12

En el modelo de 12 aerogeneradores la potencia total alcanza los 48 kW, y con una velocidad media de viento de 5 m/s se pueden producir 55.000 kWh al año. El nivel de ruido medido a una velocidad de viento de 12 m/s es de 48.8 dB. La forma de las ramas y el lugar de colocación de los molinos se ha basado en figuras geométricas como el triangulo, el cuadrado y el pentágono, habiendo conseguido una distancia mínima horizontal entre cada uno de los molinos de al menos 10 metros.

En conclusión esta es una nueva forma de generar energía cercana a la gente, que no necesita orientarse al viento, con un bajo nivel de ruido, un diseño agradable, y que produce energía donde va a ser consumida.

Más información en nlarchitects.nl/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el costo de conversión de energía cuánto es? y el de elaboración. Es bastante innovadora la idea e implementable, pero si ya el molino eólico convencional es costoso... me imagino que este modelo lo será mucho más

Publicar un comentario