10 de abril de 2012

Censo 2012 incluirá preguntas relacionadas con nuestro consumo energético y reciclaje

censo medioambiente 2012

Una de las mayores novedades que tendrá este Censo 2012, son las consultas sobre las acciones medio ambientales que llevamos a cabo todos los chilenos en nuestras vidas diarias. Preguntas como ¿Cuál es el origen de la electricidad de la vivienda?, ¿cuál es el principal medio de eliminación de la basura? ¿realiza usted compostaje?, son algunas de las novedades medioambientales que tendrá esta nueva encuesta nacional. 

Las preguntas medioambientales se refieren a al origen de la electricidad en las viviendas, destacando el abastecimiento por vía de paneles solares, el método de eliminación de la basura de las viviendas, junto con la clasificación de residuos.

En relación a las innovadores preguntas que contiene el Censo 2012, la ministra Benítez señaló que "que me parece una excelente medida que se incluyan preguntas medioambientales. Pienso que el INE tuvo la visión para interpretar las nuevas tendencias de los chilenos". Junto con ello, la secretaria de Estado agregó que "los datos que nosotros podemos extraer posteriormente son de gran utilidad para que, como Ministerio del Medio Ambiente, podamos implementar políticas públicas que favorezcan e incentiven a la ciudadanía a cuidar nuestro planeta".

Por su parte el Director del INE, Francisco Labbé, señaló que las preguntas medio ambientales "son parte de las nuevas temáticas que se han incluido en el cuestionario censal y que están orientadas justamente a un censo más moderno, en el que se pueda plasmar el Chile de hoy. Con el Censo 2012 podremos contabilizar las acciones ambientales que muchas personas están realizando en sus hogares, lo que permitirá generar políticas públicas para que Chile sea un país más sustentable".

Ahora es de esperar que estos datos sean analizados de una buena manera, y sean de utilidad no solo para una estadística absolutamente necesaria, sino también para generar acciones concretas.

Más información en mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario