30 de diciembre de 2011

Wabi Sabi: Pasión por la calidad, el diseño y la sostenibilidad

wabi sabi

Wabi Sabi es una marca de tienda concepto especializada en el sector emergente de la Eco-moda. La Eco-moda se caracteriza por el empleo de materiales orgánicos, naturales y reciclados en el sector de la de moda.

Historia de la marca
Este proyecto nació con el objetivo de crear una marca de tiendas dentro del sector emergente de la moda sostenible y ecológica. Creamos la marca Wabi Sabi al sentirnos muy identificados con el concepto de estética japonesa “Wabi Sabi”, y comprobar que este reflejaba nuestra propia visión de la eco moda.

Wabi Sabi es un estilo de vida y por eso todo lo que hacemos esté alineado con nuestra filosofía. Creemos firmemente que la calidad, el diseño, la elegancia y la exclusividad son perfectamente compatibles con una forma de vida saludable y sostenible respetando la belleza y sabiduría de la naturaleza e incorporándola en nuestras vidas diarias.

tienda wabis abi2 title=

Nuestras tiendas
Pensamos que la estancia de los clientes en la tienda debe ser gratificante. Hemos creado un entorno atractivo y funcional donde los clientes se encuentren cómodos y que la experiencia de compra sea agradable. Diseñamos un entorno de exposición original donde los productos, los elementos de decoración, el olor corporativo y la música conviven en harmonía.

Utilizando el criterio de calidad, diseño y sostenibilidad, seleccionamos materiales naturales y ecológicos para construir y decorar nuestras tiendas. Los muebles de exposición son de madera maciza y fueron fabricados a medida en un taller artesanal. Utilizamos pintura ecológica y la iluminación es de bajo consumo. Además los envoltorios, la papelería, los materiales de oficina e incluso los productos de limpieza están alineados con nuestra filosofía siendo también ecológicas. Todos estos elementos en su conjunto hacen posible que nuestros clientes vivan la experiencia Wabi Sabi Ecofashionconcept.


¿La Eco-moda de Wabi Sabi?
Los productos Wabi Sabi son de excelente calidad. Son productos de diseño, versátiles y fácilmente combinables. Todos los productos son sostenibles.

En las tiendas Wabi Sabi hemos clasificado los productos en 4 categorías mediante el uso de etiquetas para su fácil identificación. Las categorías son:

Natural
Tejidos como el algodón, la seda y el bambú provienen de la naturaleza. Empleamos materiales como el cuero, cuerno, madera, piedra, etc.… para fabricar zapatos, bolsos, bisutería y otros complementos.

Orgánico
La ropa de mujer y ropa de algodón orgánico para bebes está fabricada con tejidos orgánico. El algodón esta cultivado libre de sustancias nocivas tanto para el medio ambiente como para los trabajadores y los consumidores. Utilizamos tintes libres de metales pesados para fijar el color. Muchos de los tintes utilizados provienen de plantas y otros elementos naturales. Ofrecemos productos certificados por organismos independientes como GOTs y Oko-Tex.

Reciclado
Las piezas se componen de materiales reciclados con el fin de darle un nuevo uso a estos materiales y así evitar su deshecho. Retales y chaquetas de cuero se transforman en preciosos bolsos. Botones que sobraban se usan para adornar y darle carácter a prendas y complementos. Resalta la creatividad del diseñador a la hora de combinar materiales para crear productos nuevos y únicos.

Hecho a mano
El arte de crear belleza con las manos, transformando con creatividad y sabiduría, materiales naturales en productos de moda muestra la esencia del concept Wabi Sabi.


Pa conocer más sobre esta tiena, ingresa a: www.wabisabi.com.es/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un poco caro, pero bien interesante!

Wabi Sabi dijo...

Gracias por tu comentario. Trabajamos con produtos de maxima calidad, producida de manera artesanal, siguiente crtierios eticos y sostenible. Lo que ofrecemos tiene su precio es verdad, pero la calidad es impresionante y la relación calidad-precio inmejorable. Vale la pena gastar un poco más para tener un producto bueno, saludable, que respecta el medio ambiente y que vas a poder disfrtuar durante muchos años.

FS dijo...

Interesante, siempre he tratado mas que de seguir modas, comprar ropa de calidad, hasta ahora siempre consigo buenas prendas a excelente precio en los folletos de cklass (vi un sweater espectacular a mitad de precio) y la calidad optima. pero es bueno tener alternativas

Publicar un comentario