20 de abril de 2011

Campaña “Cuidemos con Energía la Casa de Todos”

Sodimac lanza sitio web que invita a los chilenos a contribuir al buen uso de la energía

campaña cuidemos con energia la casa de todos, apagala con energia, sodimac

En la sección “¡Apágala con Energía!” de esta página, los usuarios pueden contribuir con un mejor uso de la energía, solicitándole a sectores de Santiago que apaguen las luces que están de más.

En el marco de la campaña “Cuidemos con Energía la Casa de Todos”, Sodimac lanzó un novedoso sitio web con el propósito de continuar con el desafío de crear conciencia en Chile respecto de la necesidad de hacer un buen uso de la energía.

Esta página tiene una novedosa sección llamada “¡Apágala con Energía!”, en la cual los usuarios cumplen un rol importante, porque son quienes solicitan a los sectores de Santiago que hagan un buen uso de energía. Así, pueden insertar en un mapa la dirección de un lugar específico que tiene encendidas luces de más y luego compartirla con las personas que quieran, con el fin de lograr que las apaguen.

El gerente de RSE de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, señaló que en la empresa “estamos preocupados no sólo de reducir nuestros propios impactos en el medioambiente, sino que también de ayudar a que cada uno de los chilenos pueda disminuir sus impactos medioambientales a través de acciones simples y concretas. Para esto, hemos establecido esta aplicación. Además, hemos trabajado para poner a disposición de las personas una serie de productos ecosostenibles. Estamos convencidos de que entre todos podemos cuidar la casa de todos, que es nuestro planeta”.

Además, este sitio web es educativo, ya que los usuarios pueden acceder a un pequeño cuestionario para saber si están utilizando eficientemente la energía. Asimismo, obtener tips de ahorro de agua, de calefacción y de energía; aprender medidas para ser más responsables con el uso de ésta y un completo catálogo donde podrán encontrar una gran variedad de productos de ahorro.

Todos los que quieran aprender a utilizar eficientemente la energía y ayudar a encontrar los sectores que hacen mal uso de ésta, deben entrar a www.cuidemoslacasadetodos.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario