Luego del éxito de la primera versión del Solar Impulse, su creador Bertrand Piccard quiere dar la vuelta al mundo el próximo año 2015 sin usar más combustible que el se genera por los propios paneles solares fotovoltaicos de la aeronave.
Recordemos que el exitoso proyecto Solar Impulse 1 realizó varios vuelos en Europa y Estados Unidos, siempre bajo el mando de sus creadores Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes sin duda han logrado marcar un hito en la historia de la aeronáutica y desde luego en el desarrollo de las energías renovables.
Esta segunda versión del avión contará con una envergadura de ala cercana a los 70 metros y un peso que apenas supera los 2.300 kilos.
Equipado con cuatro motores de 17,5 hp de potencia cada uno y un total de 17.248 células solares con una eficiencia energética del 23 %. La electricidad generada por estas podrá ser almacenada en cuatro baterías de polímero de litio que en total pesan 633 kilogramos.
Desde luego parte del desafío del Solar Impulse 2 es realizar la vuelta al mundo, por lo que deberá estar equipado para vuelos transoceanicos, lo que sin duda es un desafío mayor si consideramos los estrechos espacios con los que cuentan os 2 pilotos. La cabina no es presurizada ni calefaccionada y solo tiene 3,8 metros cúbicos de volumen para un solo piloto, por lo que ambos pilotos, Piccard y Borschberg se irán turnando a los mandos del avión a lo largo del recorrido. El período más largo previsto sin escalas es de cinco días mientras se sobrevuelan los océanos.
Se estima que el vuelo alrededor del mundo se iniciara en marzo de 2015 desde la zona del golfo Pérsico, para volar sobre el mar arábigo, India, Burma, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico, el sur de Europa o el norte de África, y volver a aterrizar en el punto de partida.
Pueden encontrar más información en la web http://www.solarimpulse.com/
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