1 de marzo de 2012

Mitsubishi correrá en la subida a Pikes Peak con un prototipo i-MIEV

mitsubishi imiev

El Mitsubishi i-MIEV, uno de los más emblemáticos automóviles eléctricos que han salido al mercado, ahora se prepara para un nuevo desafío, la versión eléctrica de la legendaria carrera Pikes Peak, la subida a la montaña que se lleva a cabo anualmente en Colorado, EEUU.

El Prototipo i-MIEV que participara en la carrera, utilizará los mismos componentes eléctricos que su homólogo de producción en serie i-MIEV. Mientras los datos obtenidos en esta prueba servirán para mejorar la fiabilidad y resistencia de sus vehículos eléctricos y sus futuros vehículos híbridos enchufables, los que están previstos que lleguen al mercado en el corto plazo.

Los ingenieros de la División de Desarrollo de Mitsubishi, así como sus socios en la producción de baterías, motores y componentes eléctricos. Tendrán una colaboración activa y cercana para compartir la tecnología y el knowhow adquirido durante la prueba, con el objetivo puesto en seguir impulsando el desarrollo de la tecnología eléctrica de MMC.

Aunque este prototipo se dice que se construirá en base al modelo de serie, al menos en las primeras imágenes se puede observar que su estética tendrá un cambio radical.

La Ascensión al Monte Pikes Peak es una prueba anual internacional para coches y motos que consiste en alcanzar la cumbre del Monte Pikes Peak, Colorado, que se encuentra a 4.300 m. de altitud. Durante el trayecto los participantes deben cubrir una diferencia de altitud de 1.500 m. Esta prueba se disputó por primera vez en 1916, situándose así como una de las carreras de mayor tradición de América. La presión atmosférica, la temperatura, el clima y otras condiciones varían significativamente entre la salida y la meta, lo cual exige una óptima puesta a punto de los vehículos para asegurar que alcanzan las máximas prestaciones durante todo el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario