28 de noviembre de 2011

Bolsas ecológicas o reutilizables

bolsa ecologica everde

Los términos relacionados con la ecología y el medio ambiente no sólo se han incorporado en el último tiempo al lenguaje habitual, sino que son conceptos utilizados en el mundo empresarial a modo de slogan para generar una determinada imagen.

Y ante todo este bombardeo de publicidad, debemos ser capaces de diferenciar un producto de otro y evaluar objetivamente los beneficios y características de cada uno y no solo dejarnos llevar por la primera imagen.

Es evidente que una prioridad en nuestra vida es reducir nuestro consumo de bolsas plásticas, especialmente las de supermercado, que producen una contaminación innecesaria a nuestro entorno.

En este contexto, son muchas las empresas que nos ofrecen bolsas ecológicas, pero lo cierto es que muchas de esas bolsas no son tan ecológicas como lo dice su publicidad. No cabe duda que una bolsa reutilizable ayuda a reducir nuestro consumo de bolsas plásticas, pero hay una gran diferencia entre una bolsa ecológica que por ejemplo utiliza materiales reciclados o amigables con el medio ambiente, versus una bolsa plástica reutilizable.

En el mercado ya existen muchas ofertas de bolsas ecológicas, que además de ser reutilizables, están fabricadas con materiales reciclados o bien con fibras orgánicas. Por supuesto el valor de una de estas bolsas puede llegar a ser considerablemente superior al de una bolsa plástica reutilizable, como las comunes bolsas de telas sintéticas que se venden como ecológicas.

Sin duda que siempre debemos tener en cuenta los tres conceptos claves del cuidado del medio ambiente: reducir, reutilizar y reciclar. Por lo que siempre debemos privilegiar los productos que cumplen con estas premisas. Y si bien el ideal es usar una bolsa ecologica, como una bolsa fabricada con telas orgánicas o reutilizadas, de todas formas una bolsa común reutilizable cumplirá su misión de reducir la cantidad de bolsas plásticas que van a la basura todos los días.

Pueden ver productos ecológicos en kchibache.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

las bolsas de super dicen ser eco, pero con la mala calidad que tienen, parecen ser desechables igual que las plásticas comunes

Publicar un comentario