24 de octubre de 2015

Conociendo un innovador emprendimiento que utiliza el caucho reciclado, Muebles MUKA


Hemos visto como en los últimos años han aparecido una gran cantidad de proyectos muy innovadores que tienen como base el cuidado del medio ambiente, es así como nos hemos encontrado con una particular línea de mobiliario elaborado a partir de los desechos de los neumáticos que logra compatibilizar a la perfección el diseño con el reciclaje.

Acá una breve entrevista al creador de Muebles Muka, Cristóbal Romero Reeves.

Los inicios de Muebles Muka...
Somos arquitectos jóvenes, que siempre nos ha motivado la innovación y el emprendimiento. Muka partió por la invitación del actual gerente general de Polambiente, única empresa en Chile dedicada a reciclar los neumáticos en desuso, a visitar la fábrica hace algunos años. Nos llamó mucho la atención el material que ellos obtenían a partir del trituramiento de los neumáticos, que es el grano con que se fabrican los muebles Muka. Desde ahí trabajamos más de 2 años experimentando prototipos y ya este año lanzamos la primera línea, llamada "C" en relación a la forma que tienen.


¿Qué te motiva a crear productos en base a materiales reciclados?
Hay que pensar que este caucho proviene de neumáticos que están botados en vertederos y lograr un producto de alto valor a partir de “basura” es muy motivante. Además, representa una responsabilidad que todo profesional debería tener frente al cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es la percepción de la gente sobre estos productos?
Se sorprenden bastante que sean de caucho. Les llama mucho la atención por la terminación y los colores. Nos preguntan por más diseños!


¿Tienes alguna proyección con los productos reciclados, como llegar a producirlos en mayores cantidades, exportarlos, etc.?
Nuestro objetivo es tener una fábmuka a gran escala de productos, pero queremos ofrecer productos de calidad, no desechables, que la gente vea diseño e innovación en lo que están comprando. Además, el tener granos de distinto color nos permite ser la única marca de muebles que ofrece personalizar a tu gusto el color, puedes tener uno azul entero, uno negro con puntos amarillos o uno que tenga todos los colores. Hay una infinidad de combinaciones posible y eso les da un valor único a Muka.


¿En qué proyecto están trabajando actualmente? ¿De qué se trata?
Nuestra idea es tener una línea urbana para parques y plazas, queremos que todos tengan acceso a nuestros productos, especialmente los niños. Pero vamos paso a paso, nuestro principal objetivo es darnos a conocer y la gente nos identifique por nuestros productos por su calidad y sustentables.

¿Dónde se pueden encontrar tus productos?
Nuestro gran apoyo son las redes sociales, en:
Facebook: mueblesmuka
Instagram: @muebles[muka]
y al mail info@muka.cl nos pueden escribir para que les llevemos un mueble o para ver diseño especiales. Todo es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario