20 de agosto de 2015

Tips imperdibles para los “doglover” ecológicos


Es cosa de navegar un poco por Facebook y otras redes sociales y nos podemos dar cuenta de que existe una gran cantidad de personas preocupadas de las mascotas. Pues acá hemos recopilado una lista con los 4 tips imperdibles para compatibilizar ese amor por tu perro (puede aplicarse a otros animales) y ser responsable con tu entorno.



Adopta tu mascota
Quizás es el consejo más obvio de todos, pero hay que decirlo una vez más, pues con todos esos perros abandonados por las calles pareciera ser ilógico no pensar en recoger o adoptar uno de estos perritos, los que además se caracterizan por ser muy inteligentes y desde luego cariñosos.


Castración o esterilización
Tal como mencionamos anteriormente, la sobrepoblación de perros es un problema grave que vemos cada día por las calles de todo Chile, por lo que es responsabilidad de cada persona que adopta una mascota prevenir un embarazo no deseado.

Además estos procedimientos tienen como beneficio prevenir algunas enfermedades de origen hormonal y eliminar conductas derivadas del celo.


Productos amigables con el medio ambiente para el cuidado de la mascota
Al igual como nosotros buscamos productos menos tóxicos para usar en nuestra vida diaria, para las mascotas también hay opciones de shampoo y otros productos de higiene que tienen un impacto menor en el planeta, solo hay que buscar un poco más.

También se pueden encontrar otros productos amigables con el medio ambiente para regalonear a nuestras mascotas, como juguetes ecológicos y comida más saludable.


Compostar y aprovechar los desechos de las mascotas
Para todos los dueños de mascotas este es un problema frecuente, ya que obviamente no podemos simplemente dejar ahí los excrementos, por lo que desde luego siempre hay una solución y una forma de aprovecharlo.

Compostar es algo que todos debiéramos realizar en forma permanente, teniendo o no una mascota en nuestro hogar, pero ya que tenemos un perro en casa, entonces aprovechemos sus desechos.

En YouTube podemos encontrar un sinfín de tutoriales para empezar a compostar en casa y para los más preocupados de la estética, en Chile hay varias tiendas que ofrecen composteras a buenos precios y variados diseños que se pueden adaptar a nuestros espacios con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario