10 de marzo de 2015

Hydrelio, un sistema de paneles solares flotantes


Probablemente uno de los mayores problemas de las granjas solares, es la gran superficie que se debe destinar para la instalación de los paneles, y aunque en Chile vemos este problema como algo lejano, ya que contamos con un extenso desierto, en muchos lugares del mundo el tema del área a utilizar es uno de los factores más importantes a considerar cuando se instala una planta solar.

Haciéndose cargo de esta problemática, nace Hydrelio, un sistema para desarrollar granjas solares fotovoltaicas flotantes de manera sencilla y fácilmente escalable.

Esta innovadora solución permite instalar un panel solar estándar, sobre una superficie flotante, que asegura la seguridad y estabilidad sobre lagos, ríos, etc. Básicamente cualquier lugar de agua que no tenga un fuerte oleaje.

Este sistema además cuenta con otra ventaja sumamente importante, ya que al estar sobre una superficie fría de agua, los paneles pueden regular mejor la temperatura, y lograr una mayor eficiencia en la generación de energía.

Los costos de la instalación del sistema no son mayores a una planta convencional, ya que no se requiere de trabajos de excavación ni de la utilización de hormigón.

Los flotadores están fabricados en plástico HDPE, siendo 100% reciclables y fáciles de desinstalar, y con una vida útil estimada que ronda los 30 años.

Acá un video que muestra cómo se instala el sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada