21 de enero de 2015

Patagonia inaugura sección de ropa usada en su tienda de El Golf


En el marco de su campaña global Worn Wear, Patagonia Chile inauguró en su tienda de El Golf una sección en la que vende ropa usada de su propia marca. En la misma tienda también están recibiendo ropa usada Patagonia a cambio de créditos para llevar otros produtos de la tienda.

Patagonia fabrica ropa para que perdure, a veces mucho más tiempo de lo que una persona puede usarla. Por eso, su apuesta es por la reutilización. La opción más responsable es poner esa ropa en desuso en las manos de alguien que la pondrá nuevamente en acción, llevándola al terreno para la que fue creada. De eso se trata el programa Worn Wear.

En el marco de su campaña global Worn Wear, la tienda Patagonia de El Golf ya cuenta con una sección especial donde se vende ropa usada y reparada marca Patagonia, la que puede comprarse a precios justos y accesibles.

Junto con esto, en la misma tienda Patagonia de El Golf también se dio inicio al programa en el que se recibe ropa usada Patagonia y a cambio se entrega un crédito para comprar productos en la tienda (los que pueden ser nuevos o usados). Dicho crédito es el 50% del valor que se espera recibir por esa prenda usada cuando se venda en la sección Worn Wear, la que previamete debe ser lavada y dispuesta para su comercialización.

En su afán por incentivar un consumo consciente e inspirar soluciones para la crisis medioambiental es que Patagonia nos invita a participar de su programa Worn Wear, ya sea llevando ropa usada Patagonia para cambiarla por algo “mejor que nuevo” o comprando esas prendas usadas para darles una segunda vida. El programa Worn Wear se está llevando a cabo en su tienda El Golf (Don Carlos 2945, Las Condes).

“Patagonia fabrica ropa para que dure, a veces mucho más tiempo de lo que una persona puede usarla… y siempre hemos tratado de usar la ropa que recibimos de vuelta para reciclarla y hacer nuevos productos. Pero sin duda la opción más responsable, tanto para nosotros como para los usuarios de esa ropa en desuso, es ponerla en manos de alguien que la llevará nuevamente al terreno para la que fue creada. Ese es el espíritu de la campaña Worn Wear”, comenta Ventura Sánchez, director de Operaciones de Patagonia Chile.

Más información en
wornwear.patagonia.com
Facebook: Patagonia Chile
Instagram: @patagoniachile
Twitter: PatagoniaCHL

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada