20 de octubre de 2014

Tetra Pak lanza el primer envase de la industria hecho completamente de materiales renovables de origen vegetal


Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anunció el lanzamiento del primer envase de cartón de la industria hecho completamente de materiales renovables de origen vegetal. El nuevo envase de cartón Tetra Rex® será el primero en el mercado en tener capas de polietileno de baja densidad (LDPE) de origen vegetal, y tapas de polietileno de alta densidad (HDPE) de origen vegetal, ambos derivados de la caña de azúcar, además de cartón certificado FSC™ (Forest Stewardship Council).

"La excelencia ambiental es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak y es un motor para nuestras actividades de desarrollo de productos", dijo Charles Brand, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak". Junto con los proveedores, clientes y otras partes interesadas, estamos liderando la industria hacia envases 100% renovables. Creemos que el aumento del contenido renovable de nuestros envases no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también le ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva en el perfil medioambiental de sus productos en general”.

Desarrollado en asociación con Braskem, uno de los productores de biopolímeros más importantes del mundo, el nuevo envase Tetra Rex estará disponible para su comercialización a principios de 2015. Los clientes de Tetra Pak que utilizan el envase Tetra Rex 1 litro estándar con TwistCap OSO 34 pueden cambiar fácilmente a la nueva versión sin necesidad de inversión adicional o modificación a sus máquinas de llenado existentes.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada