4 de agosto de 2014

EcoGadget: WeBike, una bicicleta estática que genera energía limpia


El sedentarismo es simplemente una de las peores consecuencias de los adelantos tecnológicos de los últimos tiempos, situándonos detrás de una pantalla durante largas horas en la oficina, y peor aún, nuestro descanso del trabajo también consiste en estar detrás de una pantalla, ya sea de un televisor o bien un notebook o tablet.

Este problema fue visto como una oportunidad para los diseñadores de We-Watt, una empresa Belga que lanza al mercado el WeBike, un sistema de bicicleta estático que permite generar energía para cargar nuestros dispositivos móviles.


Desde luego que las bicicletas estáticas han existido desde hace mucho tiempo, pero la visión de estos diseñadores no radica en el ejercicio que hace el usuario, sino en el beneficio inmediato que este percibe por hacer ejercicio, ya que puede generar energía para su teléfono (o cualquier otro dispositivo móvil), lo que motiva a muchos a sentarse sobre una WeBike y comenzar a pedalear.


El WeBike fue diseñado originalmente como una bicicleta para espacios públicos, como aeropuertos, centros comerciales o incluso alguna sala de espera, pero en realidad su uso puede ser mucho más amplio, tomando su espacio en cafeterías e incluso oficinas. 

La energía generada dependerá del usuario, pero se estima que una persona promedio pueda generar la energía suficiente para cargar un teléfono en 30 minutos de pedaleo.

Desde luego el dispositivo tiene un diseño sumamente atractivo a la vista, lo que en parte también compensa su alto precio, que esta en alrededor de los USD $13,000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada