11 de junio de 2014

Construcción sustentable: Chile se prepara para las X Jornadas del Asfalto


  • El evento tiene como objetivo difundir las acciones que la industria del asfalto está desarrollando a nivel mundial para alcanzar un mayor compromiso con el medio ambiente.
  • En su versión 2014, se expondrán soluciones internacionales y nacionales de gran éxito: reciclaje de neumáticos y pavimentos para la preparación del asfalto, técnicas para reducir el ruido y mezclas tibias que permiten mayor ahorro energético, entre otras.


El próximo 19 y 20 de agosto se realizará la X Jornadas del Asfalto en Chile, evento organizado por el Instituto Chileno del Asfalto y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile, junto al patrocinio del Laboratorio Nacional de Vialidad, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) que este año invitan a conocer las nuevas tecnologías y tendencias sustentables aplicadas a la industria.

Esta iniciativa, que se realiza cada dos años, es una esperada cita que reúne a expertos nacionales e internacionales que consideran a las Jornadas del Asfalto como el principal hito de la industria, en el cual es posible intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con el uso y las últimas tendencias que buscan una mayor protección del medio ambiente. En esta oportunidad se contará con la asistencia de más de 40 ingenieros del MOP y profesionales del MINVU y SERVIU.

El evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza, desde las 8:30 a 18:30 hrs, y contará con importantes expositores, entre quienes se encuentran el destacado Dr. Peter E Sebbaly, quien hablará sobre prácticas y experiencias en producción, diseño y construcción con emulsiones asfálticas tradicionales y modificadas, y también estará presente MSc. Edgard Hitti, director de Asphalt Technical Services, que profundizará sobre la incorporación de pavimentos asfálticos reciclados (RAP).

El subdirector de Idiem, Eduardo Sanhueza, expresó la satisfacción del organismo de la Universidad de Chile por tener la responsabilidad de coorganizar tan importante evento, considerado el más trascendente en su tipo y “una plataforma que permite entregar nuevos conocimientos y técnicas innovadoras en el uso del asfalto. El objetivo es intercambiar información entre profesionales y empresas responsables de la vialidad en nuestro país y de esta forma transparentar las alternativas existentes en el mercado y dar a conocer el aporte que la industria del asfalto hace a la construcción sustentable”.

En esta oportunidad, se mostrarán nuevas tecnologías que buscan reducir el consumo energético en la producción y el reciclaje de neumáticos, como una alternativa sustentable para la fabricación del asfalto.

El gerente general del Instituto Chileno del Asfalto, Roberto Orellana, destaca la importancia que ha alcanzado este encuentro bianual, sobre todo porque expone soluciones del mercado internacional. “En esta oportunidad, nos hemos concentrado en la sustentabilidad, porque es un tema que afecta a todas las áreas de la economía, todos los sectores están analizando el cómo minimizar el daño causado al medio ambiente y en ese aspecto la industria del asfalto está produciendo hoy mezclas a más baja temperatura alcanzando un ahorro considerable en combustible. También nos estamos acercando al reciclaje, Chile está partiendo en esto, el cual es uno de los motivos de hacer ésta jornada del asfalto, de mostrar cómo estamos respecto a lo que se está haciendo en otros países”.

Para mayor información: www.asfaltosustentable.cl

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada