10 de junio de 2014

Comité de Ministros decide revocar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de HidroAysén


Luego de algunas horas reunidos, el comité de ministros encabezado por el titular de la cartera de Medio Ambiente Pablo Badenier, tomo la decisión de acoger los recursos de reclamación presentados por ka comunidad y revocar el RCA del controvertido proyecto HidroAysén

Este comité esta integrado por los titulares de Agricultura, Carlos Furche; de Salud, Helia Molina; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Minería, Aurora Williams, y de Energía, Máximo Pacheco.

Recordemos que el pasado 19 de marzo, durante la administración de Sebastián Piñera, el entonces comité de ministros decidió resolver parcialmente los recursos de reclamación, dejando una solicitud de nuevos estudios. Lo que fue inmediatamente puesto en duda al asumir el nuevo gobierno,  asegurando que había vicios de ilegalidad, por lo que se fijo un plazo de 60 días para pronunciarse nuevamente sobre esta materia. 

Con este nuevo revés del mega proyecto hidroeléctrico, se espera ver que acciones tomará la empresa para continuar el desarrollo de HidroAysén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada