18 de marzo de 2014

Tetra Pak lanza primera tapa de fuentes renovables para envases Gable Top

tetra pak

Tetra Pak®, líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, anunció el lanzamiento de la primera tapa a partir de materiales renovables para los envases Gable Top del mundo, y que en Chile corresponden a los envases Tetra Rex® disponibles en el mercado.

Fabricado con polietileno de alta densidad (HDPE) derivado de la caña de azúcar, la versión de la tapa rosca OSO 34 de fuentes renovables marca otro paso hacia adelante en la ambición de Tetra Pak para hacer envases totalmente renovables. En 2013, la compañía entregó 1100 millones de tapas de fuentes renovables globalmente, un incremento de más del 80% respecto al año anterior.

El 80% del material de un envase de cartón Tetra Rex® de un litro es cartulina, que proviene de la madera de los árboles, un recurso renovable. A través de la introducción de la nueva tapa de fuentes renovables, el contenido del material renovable en el envase se incrementa en un 4% adicional, lo que ayuda a mejorar el desempeño ambiental del envase sin comprometer su funcionalidad o reciclabilidad.

"Los lanzamientos de las tapas de fuentes renovables han sido valoradas por clientes como Valio, lechería finlandesa que es la primera en utilizar la nueva versión de tapa rosca OSO 34 para sus productos", señaló Christina Chester, Directora de Productos de Tetra Pak. "Estamos contentos de que los clientes vean el valor de nuestros esfuerzos para ayudarlos a impulsar su perfil medioambiental. "

Los clientes de Tetra Pak que utilizan la tapa estándar OSO 34 pueden fácilmente transferirse a la versión de fuentes renovables sin necesidad de ninguna inversión adicional o modificación de sus máquinas de llenado existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada