10 de julio de 2013

Campaña de reciclaje en Mall Plaza

A través de su campaña “Reciclemos juntos el jardín de las maravillas”:
Mall Plaza invita a los chilenos a comprometerse con el reciclaje y con el cuidado del medioambiente


Como parte de su compromiso por crecer responsablemente, así como hacia el cuidado del medioambiente, Mall Plaza lanzará su nueva campaña “Reciclemos juntos el Jardín de las Maravillas”, a través de la cual invita por segundo año consecutivo a todos los chilenos a comprometerse con el reciclaje y el cuidado del entorno.

Con esta campaña la cadena de centros comerciales transformará las plazas centrales de sus doce malls, que operan en el país, en un jardín gigante que contará con elementos reciclados, para que sus visitantes puedan co-crear en conjunto “El jardín reciclado de las Maravillas de Mall Plaza”.

Esta iniciativa tendrá como embajadora a la connotada actriz nacional, Blanca Lewin, y reunirá a doce reconocidos artistas, entre los que se encuentran Marcel Solá, Máximo Rencoret y Jorge Guajardo, quienes serán los encargados de crear esta iniciativa, que consistirá en jardines gigantes de material reciclado, que incorporarán esculturas de insectos de colores –también elaborados de material reciclados-, en los doce Mall Plaza del país.

Recolección:
Entre el 5 y el 12 de julio, la empresa recolectará un residuo específico -como cartón, cajas de huevo, botellas, latas y bolsas plásticas, entre otros- por centro comercial, y los materiales reunidos serán reutilizados y transformados para cubrir y dar vida a las enormes esculturas con forma de insectos.

Luego, los visitantes podrán disfrutar de imponentes jardines elaborados con material reciclado, los que vestirán las plazas centrales de los malls. Por ejemplo, en Mall Plaza Oeste habrá uno con dientes de león elaborados con estructuras de paraguas, plumeros y pelotas de pingpong; habrá chanchitos de tierra hechos de caucho, acero y bolsas plásticas; también arbustos de botellas recicladas y plantas decorativas de virutillas.

Como Mall Plaza quiso que sus visitantes también fuesen parte de esta iniciativa, entre el 13 y 16 de julio ellos podrán darle color y vida a los jardines. Aquellos que deseen participar de las obras podrán traer materiales y contribuir a darle color a las esculturas. Así podrán ayudar en la co-creación de un “CDMantis” -elaborado con fragmentos de CD´s-, de una “Telaoruga” de retazos textiles o de una “Chinitrapack” -fabricada con cajas de tetrapack pigmentadas-, entre otras creaciones.

Carnaval:
Asimismo, el sábado 20 de julio -a las 15:00 y 18:30 horas, en Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza Sur, respectivamente- y el domingo 21 de julio -a las 17:00 horas Mall Plaza Vespucio- se realizará el inédito “Carnaval del jardín reciclado de las maravillas”, el cual llenará de colores, alegría y creatividad los pasillos de tres centros comerciales. Los visitantes podrán disfrutar e interactuar con un jardín gigante que recorrerá por 30 minutos el centro comercial con música en vivo y con entretenidos personajes, quienes a través de diversas técnicas teatrales, circenses y de danza, personificarán a: saltamontes, mariposas, pájaros, flores gigantes, jardineros (músicos) y el rey sol -quien será el personaje principal del jardín-, entre otros.
Como parte de su compromiso con las comunidades vecinas, una vez que finalice la exposición de estos jardines gigantes de material reciclado, la empresa los donará a un punto de la ciudad donde se encuentran presente.

Los jardines digitales
Además, durante esta iniciativa las personas podrán ingresar a www.mallplaza.cl y elegir uno de los doce jardines digitales para plantar una flor virtual en ellos. Estas flores llegarán con el nombre del creador al centro comercial donde la plantó.

Asimismo, las personas podrán encontrar entretenidos tips de reciclaje para que puedan continuar con esta tendencia en sus hogares y continuar contribuyendo con el cuidado del medioambiente, sumado a otras sorpresas.

¿Quiénes son los artistas?


  • Marcel Solá: artista visual egresado de la Universidad de Chile y Licenciado en Estética por la Universidad Católica. Ha expuesto en Chile y Europa. Es director del colectivo de artistas CIAN, donde la premisa es el arte con reciclaje.
  • Sandra Queirolo: artista visual que ha participado en diversas muestras colectivas.
  • Víctor Jiménez: artista visual que se ha destacado por un sinnúmero de exposiciones. Su última exposición individual se denominó “Rostro de Haití” y fue realizada en el Centro Cultural Alameda. Fue ayudante de Félix Maruenda.
  • Christian Contreras: artista visual de la Universidad de Chile. Ha expuesto en varios centros culturales y galerías chilenas. Es experto en obras de arte de gran formato.
  • Máximo Rencoret: escultor. Ha expuesto en Chile y en el extranjero. Su obra más reconocida es un perro gigante de siete metros -elaborado con residuos industriales reciclados- que se ubica en el punto limpio Parque Bicentenario de Vitacura.
  • Constanza Cerda: diseñadora de ambientes y artista visual. Ha sido seleccionada en variadas ferias de diseño nacional e internacional. Especialista en escenografías de gran formato.
  • José María Vásquez: escultor chileno de destacada trayectoria en el mundo entero. Ha formado parte del selecto grupo de artistas del mundo a cargo de crear el hotel del Hielo en Suecia.
  • Carlos Correa: escultor nacional. Ha participado en dos muestras individuales y cinco colectivas. Su especialidad es el acero inoxidable, el cobre y el tallado en hielo.
  • Pablo Ávila: escultor chileno que pertenece a la vanguardia de artistas de la corriente del Drap Art. Se especializa en obras hechas con alambre reciclado.
  • Rosario Iglesis: diseñadora que se ha hecho conocida por sus carteras y vestuario con tapas de bebidas.
  • Denise Rodríguez: destacada artista visual chilena. Creadora de la marca “Mi Torito Negro”, la cual ofrece obras y diseño con intensidad cromática. Ha sido comparada con Agatha Ruiz de La Prada y Romero Brito.
  • Jorge Guajardo: hijo de los destacados artistas Jorge Guajardo y la reciente fallecida Myriam Palacios. Escultor especialista en madera que ha trabajado en importante proyectos y simposios escultóricos.
  • Ricardo Morales: escultor y restaurador de imágenes y santos. Especialista en tallado, estudió en la antigua escuela de canteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario