16 de enero de 2013

Paneles solares hechos en base a plásticos

panel solar plastico

No es un misterio que los avances tecnológicos en el desarrollo de nuevos materiales alrededor de las energías renovables han sido revolucionarios en los últimos años. Y claro, estos adelantos han hecho posible su masificación al punto de que estamos viendo que no solo funcionan en instalaciones fijas, sino también,  ya estamos pensando en instalaciones modulares y flexibles.

Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton (EE.UU.), han logrado importantes avances en la generación de electricidad a partir de células solares flexibles fabricadas en base a plástico.

Estos increíbles módulos fotovoltaicos funcionan imitando las hojas de los arboles, es decir, a través de un"biomimetismo", que consiste en copiar a la naturaleza para el desarrollo de nuevas soluciones, como en este caso, una importante innovación en el ámbito de la energía solar.

Una de las ventajas de las células solares de plástico es que pueden llegar a ser muy económicas al momento de su fabricación (considerando grandes volúmenes de producción). Y por supuesto también tienen algunas características que le juegan en contra, como es el hecho de que su generación todavía no alcanza los niveles que podrían hacer de esta tecnología competitiva.

Por supuesto que en el futuro se logre avanzar en la capacidad de generación de estos paneles plásticos, y podamos usar esta nueva tecnologí en mochilas, móviles y diversos artículos portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario