27 de noviembre de 2012

En Araucanía nace nuevo portal para promover la Responsabilidad Social

Un nuevo portal que busca promover el diálogo en torno a la Responsabilidad Social en la Región de La Araucanía comenzó a operar este mes en Temuco.

araucania responsable

Se trata de Araucanía Responsable (www.araucaniaresponsable.cl), programa impulsado por Aldea Comunicaciones, agencia de comunicación para el cambio social, que busca poner en diálogo al empresariado, la sociedad civil y el Estado en torno al espacio público en que participan estos tres grandes sectores, punto de encuentro en que se producen las fricciones, los conflictos, el diálogo, los acuerdos y la convivencia.

“En la Región de La Araucanía hoy se discuten grandes temas en desarrollo económico, medio ambiente, convivencia intercultural, consumo, turismo, agua, acceso al desarrollo, uso del borde costero, uso de los espacios públicos urbanos, patrimonio cultural y otros, que es necesario poner en valor y generar diálogo”, afirmó su director, el periodista Miguel Angel Navarrete.

Este portal busca apoyar las acciones que desarrollan los distintos sectores en el campo de la Responsabilidad Social, desde las particularidades que tienen las empresas, los ciudadanos y las autoridades y que tienen como foco producir un diálogo social.

Este programa desarrollará variadas entrevistas con los líderes de opinión de todos los sectores influyentes, a fin de conocer sus interpretaciones sobre el avance que ha tenido en Chile y especialmente en el sur del país.

Además, esta plataforma usará otros formatos de alta visibilidad como son los videos, las noticias y las fotos.

“Queremos potenciar la gestión en Responsabilidad Social desde las organizaciones civiles, empresas o instituciones públicas para promover una mejor convivencia social”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario