17 de octubre de 2012

CDT realizará Seminario Inaugural del Nodo Eficiencia Energética en la Administración de Edificios



El encuentro se llevará a cabo en el auditorio de la CChC, y tiene por objetivo dar a conocer las actividades que el nodo desarrollará en los próximos meses.

El próximo lunes 22 de octubre a las 17 horas se realizará el primer seminario del Nodo de Eficiencia Energética en la Administración de Edificios. El proyecto que está siendo ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico busca capacitar y dar a conocer aspectos importantes que tienen que ver con la administración de edificios y el uso eficiente de los recursos.

A modo de introducción, en la actualidad cerca del 80 por ciento del consumo energético de los sectores comercial, público y residencial está concentrado en este último. A esto se suma que los proyectos de eficiencia energética han puesto énfasis en temas relacionados con la tecnología, construcción, buenas prácticas sin preocuparse o más bien sin concentrarse en el sector de administración de edificios.


El Nodo de Eficiencia Energética en Administración de Edificios impulsado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, busca reducir brechas del sector que tienen que ver con la poca cultura que existen en la comunidad acerca del uso eficiente de la energía. Asimismo, el bajo conocimiento por parte de los administradores acerca de tecnologías asociadas, y la falta de capacitación en estos temas, que corresponden al principal ítem ahorrable de los gastos comunes de los edificios.

De esta manera, dentro de las acciones importantes que llevará a cabo este nodo se encuentran: capacitación y calificación de administradores en temáticas de eficiencia energética para que sea un valor agregado a su gestión, caracterización del mercado residencial y comercial, caracterización de tipologías y demanda energética, elaboración de un manual técnico de buenas prácticas, y el establecimiento de una mesa de trabajo público-privada con actores importantes del sector energético.

Las ventajas de lograr que la administración de edificios sea la ideal, permitiría implementar planes de eficiencia energética que influirán fuertemente en temas como la disminución de los gastos comunes, así como también establecerá las bases de una nueva cultura que beneficiará tanto a la sociedad como al medio ambiente.

Para más información acerca del nodo y el seminario inaugural visite www.e-solar.cl o escriba a sustentable@cdt.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario