18 de julio de 2012

Ministra del Medio Ambiente inaugurará Expo Sustentabilidad 2012 en Antofagasta

Jornada se realizará entre en el 26 y el 28 de julio en la explanada de las Ruinas de Huanchaca 

expo sustentabilidad

Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se inaugurará el jueves 26 de julio la 1ª Expo Sustentabilidad 2012: "Desarrollo limpio, para un Norte Grande", actividad que se realizará durante tres días en la explanada de las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta. El evento, patrocinado por la Seremía del Medio Ambiente, considera la realización de seminarios, charlas, talleres y la instalación de stands, en donde los servicios públicos, entidades privadas y organismos no gubernamentales mostrarán a la comunidad todos los esfuerzos que están realizando en materia de eficiencia energética, manejo de residuos sólidos, protección de la biodiversidad, entre otros. 

El acto inaugural, que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Museo Desierto de Atacama de la Fundación Ruinas de Huanchaca, considera la charla magistral que dictará la Ministra Benítez, denominada "Principales iniciativas y políticas públicas impulsadas por el Ministerio del Medio Ambiente". 


Al respecto, el Seremi Hugo Thenoux precisó que estamos patrocinando esta "feria de la macrozona norte, porque consideramos que será un aporte al conocimiento y un espacio para difundir nuevas tecnologías y experiencias de innovación que contribuyan a la sustentabilidad. De paso, se muestra a la ciudadanía las iniciativas públicas y privadas que se están realizando en esta materia. Por tanto, esperamos contar con una afluencia masiva de la comunidad, en especial de nuestros educandos y profesionales de empresas e instituciones públicas, ya que la actividad, será abierta y completamente gratuita". 

Así también, destacó que el encuentro, organizado por Gestual y Praxis Gestor, contará con la participación del Superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, quien se referirá a las funciones de la Superintendencia del ramo y el rol de los tribunales ambientales. Su charla se realizará el viernes 27. Otros temas a abordar en la ocasión son: "El uso de los servicios ecosistémicos para el bienestar humano", "Proyecto MAPS Chile, oportunidades y desafíos frente al cambio climático en la región de Antofagasta", y "Regulación en el sector industrial en chile y sustentabilidad".

Por mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario