5 de mayo de 2012

Mall Plaza inaugura en Mall Plaza Vespucio innovador sistema de carga para autos eléctricos

  • Con la incorporación de este servicio, la empresa se adelanta a la tendencia del uso de autos eléctricos, la que se espera aumente en Chile.
  • Este servicio, que se incopora por primera vez en un centro comercial del país, permitirá que en aproximadamente dos horas, los visitantes puedan cargar sus vehículos. 

punto de recarga auto electrico

Como parte de su compromiso con el medioambiente, Mall Plaza inauguró en Mall Plaza Vespucio una innovadora zona de carga para vehículos eléctricos, transformándose en el primer centro comercial del país en incorporar este servicio para sus clientes. 


El lanzamiento de este innovador sistema, que cuenta con tecnología de punta europea creada por una de las principales empresas de eficiencias energética, fue realizado con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y de autoridades de la comuna. 

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez señaló que “esta tecnología cuenta con múltiples beneficios ya que contribuye a la descontaminación atmosférica y al cuidado del medioambiente. Como ministerio, apostamos a la masificación de los autos eléctricos y esperamos que esta tecnología pueda ir evolucionando en nuestro país para que cada vez sea más accesible. La instalación de esta nueva electrolinera, es una muestra de que los espacios en Santiago se adecuan a la infraestructura de recarga que requieren estos autos”. 

Asimismo, asistieron los ejecutivos de la empresa, encabezados por el vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, quien destacó que “la preocupación de los chilenos por cuidado del entorno y el uso de energías limpias ha aumentado notoriamente. Esto ha hecho que algunas personas hayan optado por el uso de vehículos eléctricos, tendencia que creemos podría aumentar en el futuro”. 

El ejecutivo agregó que “en ese contexto, quisimos adelantarnos y entregarles soluciones a este mercado, a través de la incorporación de este innovador servicio en nuestro centro comercial, que estamos seguros contribuirá a crear conciencia en nuestros visitantes hacia el cuidado del medioambiente”. 

Este innovador sistema de carga para autos eléctricos, que estará ubicado en el primer nivel de los estacionamientos del centro comercial, permitirá cargar en aproximadamente dos horas la batería de dos autos simultáneamente. 

Este servicio operará mediante una tarjeta que se podrá obtener en la oficina de informaciones de Parking de Mall Plaza. 

Durante el lanzamiento, estarán en exhibición tres modelos de autos eléctricos: F3DM de BYD Auto, Nissan Leaf y I-Miev de Mitsubishi. Este último podrá ser adquirido en Autoplaza, el principal retailer automotriz del país. 

Los vehículos eléctricos, gracias a que no emiten gases y partículas, son una respuesta de la industria automovilística a la reducción del impacto ambiental del transporte. El objetivo de la incorporación de este punto de recarga en Mall Plaza Vespucio, es poner al alcance de los futuros usuarios de este tipo de vehículo una energía accesible. 

Esta iniciativa, se incorporará en una segunda etapa en Mall Plaza Oeste y Mall Plaza Trébol en Concepción. Se espera que en el futuro esté presenté en todos los centros comerciales de la cadena en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario