4 de mayo de 2012

EmprendoVerde analiza el mercado del agua en Chile

emprendo verde mercado del agua

El próximo evento de EmprendoVerde estará dedicado al tema agua con el objetivo de sensibilizar a los emprendedores acerca de las grandes oportunidades de negocios en este mercado. 

Sabías que… 
Entre el 40 y el 60% del agua utilizada en la agricultura se pierde debido a fallas en las redes de distribución.  
Se estima que 1 de 5 países en vías de desarrollo tendrán problemas debido a la escasez de agua dulce antes del 2030. 

El mercado del agua es un mercado extremadamente atractivo y con altas tasas de crecimiento: En 2010, el mercado del agua a nivel mundial tenía un volumen de 510 MM USD y durante los próximos 4 años se pronostica que seguirá creciendo al 6,2% por año. 

Los esperamos el día 30 de mayo, a partir de las 17:00hrs, en la Universidad Mayor, sede Manuel Montt, para que junto a los expertos invitados, analicemos dónde y cómo Chile puede hacer un uso más eficiente del agua. Además, se presentarán innovadoras tecnologías y se revelarán interesantes oportunidades de negocios para emprendedores. 

Entre los expertos invitados destacan: 
Ulrich Zimmermann, Biotecnólogo de la Universidad Técnica de Berlin y Profesor Senior del Centro de Biología de la Universidad de Würzburg. Ulrich es autor de más de 500 publicaciones e inventor de más de 150 patentes, pero por sobre todo es un emprendedor. En el año 2010 fundó la empresa ZIM Plant Technology que desarrolla y comercializa la ZIM probe, tecnología que permite medir en tiempo real y de manera no invasiva la turgencia foliar a través de una innovadora sonda que se aplica en la hoja de la planta y que contiene un sensor a presión. Ulrich nos hablará sobre las innovadoras tecnologías de control de riego, el potencial de mercado y su historia de emprendimiento. 

Rodrigo Movillo, Abogado especialista en recursos hídricos, derecho de aguas, negocios hidroeléctricos, y subsidios al riego y el drenaje, se ha desempeñado como Abogado Jefe de Gabinete de la Comisión Nacional de Riego. Rodrigo además es Director de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo y Director del Centro del Agua para la Agricultura de la Universidad de Concepción y nos hablará de los “Derechos de Aguas, su Mercado; el Riego y los Subsidios Estatales Para Negocios Agrícolas". 

Matías Sjogren, Ingeniero Industrial y socio fundador de ‘BioFiltro’, empresa ganadora del concurso internacional de emprendimiento sustentable “Clean Tech Open”. BioFiltro ha desarrollado un innovador bio reactor para el tratamiento de aguas residuales y residuos industriales líquidos de origen orgánico. Matías nos hablará sobre su historia de emprendimiento y el mercado del tratamiento de aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario