8 de mayo de 2012

Bioils, una empresa dedicada al reciclaje de aceite domiciliario

contaminacion aceite

¿Sabias que arrojar el aceite de cocina (aceite vegetal) al desagüe puede traer serios problemas?

Los aceites arrojados en los desagües de las casas se solidifican, generando obstrucciones en el alcantarillado, pudiendo causar falta de presión de agua.

Además producen malos olores, suciedad y vectores sanitarios. Por otro lado, las aguas residuales contaminadas con aceite son mas difíciles de tratar, demorando y encareciendo los procesos de tratamiento de las aguas, costos que son traspasados a los usuarios.

La empresa Bioils presta servicios de acopio, retiro y reutilización del aceite de cocina usado. El desafío: incentivar el reciclaje doméstico.

Desde el año 1996 en Chile, la firma ligada a las empresas TrioGroup, Bioils, se ha posicionado en el mercado de reciclaje de aceites de cocina –concepto conocido internacionalmente como used cooking oils– con el servicio de retiro, acopio y reutilización del aceite derivado de las actividades de cocina en empresas, hoteles y restaurantes. Con una cobertura geográfica que va desde Arica a Puerto Montt.

Actualmente se recicla solo cerca del 1% del total de aceite de cocina que se utiliza en Chile, acción llevada a cabo principalmente por empresas, hoteles y restaurantes. Pero sin duda, el gran desafío es el de aumentar esta cobertura e impulsar el reciclaje doméstico, iniciativa que cobra mayor validez si se considera que el aceite de cocina no es biodegradable, obstruye los desagües y un litro de este insumo vertido al medio ambiente puede contaminar 1.000 litros de agua, según explican en Bioils.

Impulsar esta iniciativa busca así contribuir a reducir el vertido de aceites vegetales a aguas limpias, acción calificada como altamente contaminante y que provoca la obstrucción directa de los desagües, la reducción de la vida acuática y la proliferación de microorganismos dañinos para la salud.

A la fecha, Bioils está realizando recolección de aceites usados a nivel domiciliario, como una forma de prestar un servicio integral respecto al reciclaje de este residuo. Por medio de estas iniciativas, las personas podrán dejar de disponer de una forma inadecuada los aceites reciduales, depositándolo en los contenedores especialmente habilitados para ello. Estos contenedores están siendo instalados en colegios, condominios y edificios, puntos limpios y juntas de vecinos, entre otros, de diferentes comunas de Santiago.

Bioils posee instalaciones en la comuna de Maipú y es parte del holding TrioGroup, y se ha caracterizado por participar en la comercialización de productos a base de aceites reciclados para la industria cosmética, pinturas y biodiesel, por mencionar algunas.

¡¡Evita contaminar y colabora con el cuidado del medio ambiente reciclando aceite vegetal usado!!

reciclaje aceite

Para saber más sobre Bioils, visita www.bioils.cl

16 comentarios:

Marta dijo...

VEAN LA CONTAMINACION DE OLORES DE BIOOILS
FUERA DE MAIPU
NO DEJAN VIVIR SUS MALOS OLORES
TRIO=BIOOILS
RECICLAN POR PLATA
NO LES INTEREZA EN ENTORNO
http://www.24horas.cl/nacional/vecinos-de-maipu-llevan-10-anos-con-malos-olores-143447

jaime barrios ibañez dijo...

marta. si fuera tuya la empresa, ¿dirias lo mismo?

Anónimo dijo...

excelente pregunta mi amigo. Por plata o por lo que sea al menos estan contribuyendo y haciendo su parte. Marta haga su parte y recicle o comienze su compania de reciclage. Animo!!!!!!!!!!!!Soy Efrain.Dios los bendiga a todos.

Andres Herrera dijo...

Estoy muy de acuerdo con Marta..... las empresas con un fin medio ambientalista deberían revisar sus procedimientos regularmente para no afectar los alrededores y seguir generando sus subproductos sin dañar el entorno...... Andrés Herrera

Anónimo dijo...

retiran a domicilio?

Anónimo dijo...

que empresa compra aceite de cocina usado soy del cerro rodelillo y necesito saber quien me pueda alludar para que mis vecinos no boten el aceite en los labaplato

paula cecilia maripan oyarzun dijo...

Q empresa compra aceite usado , tengo como 200 litros y no tengo donde dejarlo.

Unknown dijo...

la municipalidad de la Pintana recibe tu aceite y lo convierte en biocombustible para sus camiones recolectores.

Anónimo dijo...

Me parece que cualquier cosa que se haga para reutilizar es buena, no sólo el aceite, también los envases plásticos, tapas plasticas, botellas de vidrio, papel y cartón. No cuesta nada separar estos elementos y así evitar el tremendo problema que generan estos desechos en los vertederos, en la medida que la gente tome conciencia de esto nuestro medio ambiente comenzará a sanar. Me parece muy buena iniciativa la recolección de aceite ya que el agua es el elemento vital para el ser humano. Si no lo cuidamos, vamos directo a la extinción y la culpa es solo nuestra...

Pablo Aravena dijo...

vengan y retiren el aceite q tengo acumulado, vivo en peñalolen.

Pablo Aravena dijo...

vengan y retiren el aceite q tengo acumulado, vivo en peñalolen.

Unknown dijo...

Somos un centro laboral diferencial y queremos participar en reciclaje de aceite, agradecere cualquier informacion que puedan darnos.

Unknown dijo...

Quiero vender aceite reciclado, y quisiera saver en cuanto lo compran y de cantidad minima compran?

lina MONTEDORO LINA PICARONES dijo...

Hola tengo aceite reciclado de picarones

Shanna Ponce Gonzalez dijo...

Yo tengo aceite de la venta de papas dnd lo compra

Anónimo dijo...

Quien compra aceite vegetal usado de maravilla o similar pero no de palma?

Publicar un comentario