16 de abril de 2012

Aerogeneradores voladores

turbina voladora

Esta idea simplemente lleva la energía eólica por las nubes, y claro, a mayores alturas el viento sopla con mucha más fuerza que a ras de suelo. Así que el paso lógico era buscar la generación a altura como un próximo paso de las turbinas eólicas.

La empresa Altaeros Energies ya persigue esta idea de llevar una turbina de viento aerotransportada (AWT en ingles) hasta alturas de 300 mts sobre el nivel del suelo, para obtener rendimientos inimaginables con las actuales torres.

Se trata en esencia de un cilindro compuesto por elementos inflables, que se llenan de helio que encara el viento en su dirección dominante. Al pasar por el interior mueve la turbina y listo, se genera energía eléctrica un 65% más barata que la que se obtiene con un generador eólico tradicional.

Sujeto al suelo con unos cables que transportan además la energía, el coste de estos ingenios es bastante inferior al de los actuales molinos. Hasta el ahora se han probado solo prototipos, pero ya se prevé que en el futuro será factible utilizar este tipo de tecnologías en todo el mundo, produciendo a una altura de 300 metros, y a un costo muchísimo menor de lo que se podría generar con un generador convencional.

Por supuesto que este desarrollo se encuentra en etapa experimental, y una de las mayores desventajas, es la cantidad de helio que requiere la turbina para mantenerse en el aire, algo que por ahora no ha sido solucionado.

Para más información,  pueden ingresar al siguiente enlace www.altaerosenergies.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario