9 de diciembre de 2011

Schreder Chile presente en encuentro con Príncipe Felipe de Bélgica


Encabezando una misión económica, entre el 5 y 7 de diciembre visitó Chile el Príncipe Felipe de Bélgica, quien participó en distintas actividades con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

En este contexto, el Gerente General de Schréder Chile, Francois Lovens, y el Director Regional de América Latina de Schréder Group GIE, Nicolas Keutgen, asistieron al “Encuentro Empresarial Chile-Bélgica”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, y la Cámara Chileno Belga Luxemburgo, Belgolux, el cual tuvo lugar en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

Posteriormente, los ejecutivos de Schréder Chile, en conjunto con otros empresarios belgas y con la presencia del Ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, se reunieron privadamente con el Príncipe Felipe de Bélgica, ocasión en la que se destacó la importancia de estrechar los vínculos económicos entre ambos países. Varias empresas presentes en la delegación belga son líderes e innovadoras en la generación de energía y en el desarrollo de soluciones enfocadas a la eficiencia energética.

Cabe destacar que el intercambio comercial entre Chile y Bélgica durante 2010, fue de US$1.457 millones, aproximadamente un 48% mayor respecto de 2009 cuando alcanzó a US$ 985 millones.

Tras el encuentro empresarial, en horas de la tarde, Schréder Chile participó en el Hotel Marriott, en una importante ceremonia de firma entre empresas chilenas y belgas, y entre compañías del país europeo con municipalidades y otras instituciones públicas.

Francois Lovens, Gerente General de Schréder Chile, filial de la multinacional belga Schréder -líder mundial en Alumbrado Público- expresó su satisfacción por haber tomado parte en ambas actividades, ya que reflejan el interés de la compañía -y del Gobierno- en temas de tanta importancia como la eficiencia energética.

“Para Schréder Chile la eficiencia energética es un tema clave que debe preocupar a autoridades y a las industrias involucradas. El alumbrado público constituye un porcentaje significativo del presupuesto de los municipios, marco dentro del cual ofrecemos luminarias de alto estandard, que contribuyen a un uso eficiente de la energía, mejorando la calidad de vida de las personas y logrando significativos ahorros en la facturación de las municipalidades por este concepto” , señaló el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario