2 de noviembre de 2011

Providencia recicla el aceite usado de los hoteles, restaurantes y cafeterías de la comuna

reciclaje aceite providencia

¿Sabías que 1 litro de aceite contamina cerca de 1.000 litros de agua?

A través de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Providencia y su Departamento de Medio Ambiente y el Centro de información turística en conjunto con la empresa General Rendering, crearon el programa de reciclaje de aceite en desuso de los hoteles, restaurantes y cafeterías, con el objetivo de minimizar los residuos, evitar que miles de litros de aceite terminen contaminando el agua y fomentar el uso de combustibles alternativos.

El problema de este residuo es que es uno de los principales culpables de la contaminación de aguas residuales urbanas, obstrucción de sumideros de aguas lluvias y alcantarillados, pero que con su reciclaje fomentamos la creación de combustibles alternativos como es el biocombustible.

Providencia, es la primera comuna en formalizar este servicio, teniendo ya inscritos y reciclando activamente 125 locales llegando a recuperar aproximadamente 7.800 litros de aceite mensuales desde sus inicios, bajo altos estándares de calidad y cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Este programa en primera instancia está funcionando sólo con los restaurantes, hoteles y cafeterías de la comuna, ya que ellos son los principales generadores de este residuo a gran escala. General Rendering es la empresa que se encargará de entregar un contenedor a cada locatario (de 60 ó 120 lts.) para depositar el aceite quemado.

El destino final del aceite recolectado es para la creación de biocombustibles para uso en diferentes procesos, y como es un combustible alternativo genera la mitad de gases de efecto invernadero que un combustible fósil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario