26 de noviembre de 2011

Novedades de ANESCO Chile en la Feria de Eficiencia Energética 2011

anesco

ANESCO Chile, la asociación de empresas de Eficiencia Energética inició sus actividades en agosto del 2009 con un evento de lanzamiento con más de 350 representantes de empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales. Desde ese día ha trabajado el tema de la eficiencia energética con una gran agenda de eventos y charlas, la última junto a SOFOFA en el mes de septiembre. Varios de sus socios han destacado ganando los concursos para el desarrollo de proyectos licitados por la AChEE. Sus objetivos han ido creciendo en el tiempo y ahora más aún cuando la asociación abrió sus puertas para nuevos socios.

Participará en la Feria de Eficiencia Energética 2011 con un stand y varias charlas referidas al modelo de negocio ESCO, desafíos y exposición de casos de éxito. Con 16 nuevas empresas socias, tendrá elecciones de directorio el día 5 de diciembre. Su nueva gerente será Mónica Gazmuri, profesional de las comunicaciones quien asume el día 1 de diciembre, día de apertura de la Feria de Eficiencia Energética.

Desde su gestación ANESCO Chile ha asumido una gran misión de difusión de la EE en Chile. Ha desarrollado una gran cantidad de alianzas y se proyecta a crecer y seguir sumando aliados estratégicos para construir con solidez una institucionalidad representativa y que sea capaz de concretar más ejemplos de EE en el país. César Morales, gerente de ANESCO reconoce que los desafíos son muchos, pero confía en el trabajo realizado a la fecha. “Hemos ido poco a poco sumando fuerzas, creemos que Chile puede mejorar sus condiciones a través de la EE y sin dudas las empresa así lo están entendiendo” “Tenemos expertos, las tecnologías, hay mayores apoyos legales y esperamos también un creciente apoyo del Gobierno”

A la fecha ANESCO Chile posee una base de 23 socios de distinta especialidad, el apoyo de importantes expertos impulsores de la EE como de talentos en áreas como la investigación y la estrategia: entre ellos destacan Andrés Romero, Alex Godoy y Guillermo Holzmann. Además, ha logrado desarrollar los contratos por desempeño, tan necesarios para las empresas gracias al apoyo de sus aliados Arteaga Gorziglia y Cia., Ltda., entre otros.

Para esta feria de EE, ANESCO Chile tendrá una intensa participación en esta segunda feria de Eficiencia Energética. Contará con un stand en el sector de colaboradores y realizará una serie de charlas durante el día 2 de Diciembre. Durante la mañana participará como expositor del Foro desarrollado por el IFC International Finance Corporation en la sala Acario Cotapos, con el tema “Experiencias, barreras, necesidades y oportunidades de EE en Chile” seguido por dos casos de éxito realizados en el país por dos de sus socios; durante la tarde entre las 16 y 17 horas expondrá sobre el modelo ESCO como sistema de financiamiento de proyectos de eficiencia energética, tema a cargo del Presidente de la asociación, Günther Klemmer.

Igualmente varios de sus socios participarán con stands. Es así como Energy Tracking, Hydroscada, KSW, Isde Cono sur estarán presentes con stands como también la multinacional Johnson Controls, que además participa como auspiciador de la feria. Por su parte CREARA dará una charla sobre "La Nueva ISO 50001 Sistemas de Gestión Energética" que estará a cargo del experto internacional Darío Pérez, el día 02 de diciembre de 2011 de 10:00 a 11:00 horas en la sala Camilo Mori del Centro Cultural Estación Mapocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario