29 de noviembre de 2011

HP usará sólo energía eléctrica renovable en sus operaciones

Luego de ser reconocida por Greenpeace como la empresa más “verde” entre 15 empresas electrónicas de acuerdo a sus criterios energéticos y operaciones sustentables, HP ya orienta sus metas de cara al futuro y apunta alto en materia de uso eficiente y responsable de los recursos naturales que usa en sus actividades

hp empresa verde

HP anunció que para el 2020 el 100% de la electricidad que la compañía usa en sus operaciones será renovable. El anuncio se realizó en el contexto del reconocimiento otorgado por Greenpeace y que la ubicó en el primer lugar en un estudio de empresas más ecológicas.

Según la gerente de marketing del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP Chile, Katherine Bielefeldt, “el compromiso se suma a las prácticas medioambientales que ya realiza en el ámbito de la medición de la huella de carbono, la obtención de papel, la emisión de gases de efecto invernadero y su progreso en la eliminación del uso del cloruro de polivinilo (PVC) de plástico y bromados retardantes de fuego (BFR) en su gama de productos”.

La evaluación de Greenpeace demostró que HP posee el mejor programa para medir y reducir la emisión de gases invernaderos, logrando bajísimos índices de la huella de carbono, reduciendo en un 9% las cifras del estudio anterior estudio realizado en el 2009. La meta para el 2015 es de una disminución de 30%.

En materia de obtención de papel la compañía destacó por su política medioambiental responsable que excluye la compra de papel de proveedores vinculados a la tala ilegal o a la deforestación.
Otro factor destacado fue el progreso que presenta HP en la eliminación del uso del cloruro de polivinilo (PVC) de plástico y bromados retardantes de fuego (BFR) en su gama de productos, donde el objetivo es alcanzar la eliminación de un 90% de estos componentes en sus productos de computación personal.

Un ejemplo del compromiso que ha adquirido HP con el medio ambiente, es el programa desarrollado por el Grupo de Imagen e Impresión (IPG) de HP conocido como “Planet Partner”, cuyo objetivo es la reducción del impacto ambiental ocasionado por el uso de equipos de impresión HP. Según la Gerente de Ventas y Marketing de IPG HP Chile, Francisca Martínez, “el programa consiste en brindar a los clientes de HP un servicio gratuito de recolección de cartuchos de tóner vacíos a domicilio. Éstos luego se almacenan y envían a centros de reciclaje de HP en Estados Unidos. Si bien los cartuchos de tóner, son productos considerados como residuos sólidos no peligrosos, contienen plástico y metales que contaminan el medio ambiente en Chile. Así HP ofrece a sus clientes una solución simple, gratuita y ambientalmente responsable para el manejo de sus desechos provenientes del uso de equipos de impresión HP, residuos que de otra manera irían a parar a basureros, rellenos sanitarios, ríos u océanos de Chile y que tardarían miles de años en desintegrarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario