25 de septiembre de 2011

Campaña “Junta tus tapitas plásticas”


DAMAS DE CAFÉ, es un grupo de damas, que desde el año 1976 se dedica voluntariamente al servicio y cuidado de los niños enfermos de cáncer.

Apoyamos a los niños y familias de escasos recursos que llegan desde todo el país para ser tratados en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan De Dios de distintos tipos de cáncer, satisfaciendo sus necesidades de medicamentos, exámenes médicos, prótesis, movilización, apoyo social, recreación, funerales, etc.

También tenemos un hogar de acogida para aquellas madres, padres y familias que debiendo acompañar a sus niños en el tratamiento deben trasladarse a Santiago y no tienen recursos para asumir la estadía

El financiamiento lo logramos a través de aportes privados y con la organización de eventos de caridad. Es por esto que nuestras voluntarias además que cuidar, apoyar, socorrer, asistir a los niños y sus madres en sus tratamientos y necesidades propias del cáncer, tienen que buscar y generar los recursos suficientes para sustentar los gastos del Hogar de Acogida “Oncogar” y los otros tantos propios del voluntariado.

Es por esto que nació la Campaña:

“JUNTA TUS TAPITAS, AYÚDANOS A AYUDAR” de las DAMAS DE CAFÉ

El objetivo es lograr que a través de la recolección y venta del material para reciclado (tapitas de bebidas plásticas polipropileno) se generen fondos de manera contaste que permitan auto-financiar los gastos de nuestro hogar de acogida y eventualmente mejorar nuestra insfrastructura para dar más y mejores espacios a los niños y sus madres.

La iniciativa tiene como objetivo recolectar las tapas de bebidas y agua mineral, para su posterior reciclaje. Para ello desarrollaremos una red de recolección conformada por pequeñas sociedades y su entorno inmediato y fundamentalmente por colegios y municipalidad de Providencia.

La campaña es una gran oportunidad para captar recursos, que serán reinvertidos en nuestra acción. Además podremos ayudar a descontaminar de un material (PP) que tarda más de 500 años en biodegradarse.

Lo recaudado con la campaña de Reciclado se aplica a :

-Funcionamiento y mejoras a la casa de acogida “ Oncogar”
-Ayuda social, a nuestros niños y sus familias.
-Compra de insumos, medicamentos, pañales, etc
-Mantenimiento del “Oncogar”.
-Futura implementación de una biblioteca, talleres, etc.

Actualmente tenemos los siguientes puntos con contenedores:

-Oficina Damas de Café. Antonio Varas #360, primer piso Hospital Luis Calvo Mackenna. (comuna de Providencia)
-Sala de Movilización Delfos de Tripulantes de Cabina Lan (1.er piso Aeropuerto SCL)
-Jardín Infantil "Atamari". Hernando de Aguirre 1467, comuna de Providencia.
-Colegio San Gabriel, Calle Los Diamelos, 3055, comuna de Providencia.
-Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 , comuna de Macull.
-Distribuidora “El Cielo” San Diego 1428 , comuna de Santiago.
-Aeródromo de Tobalaba
-Colegio Pedro de Valdivia. Av. Quilín 5473 (comuna de Peñalolen)
-Colegio SS.CC. Manquehue. Padre Damián de Veuster #2215 (comuna de Vitacura)

Al mismo tiempo estamos desarrollando la campaña de promoción de la iniciativa a través de una página web (www.juntatustapitas.cl), Facebook y twitter en donde mantendremos una comunicación directa con nuestros amigos y podremos dar detalles de los avances de la campaña.

Además estaremos con un pequeño puesto y haciendo educación sobre nuestra obra y campaña en una Feria Ecologica "PuntoVerde" en Las Condes. El proximo fin de semana, 1 y 2 de Octubre en cerro Colorado esq. Alonso de Cordova. Entrada Liberada.

Esperamos la ayuda de todos en esta hermosa tarea.

46 comentarios:

juan carlos dijo...

Me encantan estas iniciativas ecológicas-sociales. Llenan el alma con muy poco esfuerzo. A ayudar se ha dicho.

Anónimo dijo...

encuentro que junta tus tapitas es el mejor projecto de everde......

Anónimo dijo...

el voluntariado de la Defensa Civil de la comuna de Pedro A. Cerda, también está juntando tapitas para esta linda iniciativa. y queremos saber como las hacemos llegar con quien hay que hablar.

eliana
defensacivilpedroaguirrecerda@hotmail.com

David dijo...

Y desde Concepción como puedo ayudar??

Anónimo dijo...

Si el reciclaje no fuera clasista, se podría beneficiar a muchas más personas (hablo de los puntos con contenedores, no de la fundación)

Fran dijo...

Ya estoy realizando las gestiones para poder incorporar esta actividad dentro de la empresa.

Necesito mayor información sobre los contenedores y retiros.. besos.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber que pasa con regiones como lo asemos tambien queremos ayudar

Anónimo dijo...

Nosotros en la oficina estamos juntanod, hoy enviamos 4 cajas llenas y todos estan muy entusiasmados de hacer algo que no cuesta mucho pero que tiene tanto valor para los niños. Para los que no saben como enviar pueden reunirlas y cuando alguien vaya a Stgo las lleva, asi lo estamos haciendo nosotros que también somos de regiones. Animo... vale la pena

Anónimo dijo...

Hola, esta me parece una gran idea, quiero saber si tienen algun numero donde pueda hacer consultas sobre este mismo tema u otro medio, favor enviar respuesta a kan.nik@hotmail.com

jennyfer moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jennyfer moreno dijo...

buena noche lo que pasa es que tengo una tapas para enviar y pues quiero saber a donde las puedo en viar yo vivo en guadalajara de buga y pues quiero un sitio mas cercano muchas gracias

Anónimo dijo...

y en regiones cómo podríamos ayudarles con tapitas?

Anónimo dijo...

hola yo me entere de lacoleccion de tapas para la ayuda a ninos de cancer tengo como 5000 tapas, en compania de el grupo GUADALUPANO DE LA IGLESIA DE SAN MATEO EN ARLINGTON TX yquiro seber a donde las envoi.si pueden dar una direccion

Osvaldo Ramírez Farías dijo...

En la mina Los Colorados, Vallenar, se está con la campaña y se ha reunido bolsas y bolsas de tapas. La consulta es ¿donde hay un punto de recepción de las tapas en Vallenar o Copiapo?

olivia dijo...

me pueden enviar algun numero telefonico para comunicarme con ustedes ya que tenemos tapas guardadas de ante mano muchas gracias mi correo olivia.hermosilla@hotmail.es

Anónimo dijo...

Como les ayudamos en regiones por fisssssssssss

Anónimo dijo...

Hola!! mi nombre es Pilar , tengo muchas tapitas recolectadas entre los amigos, donde las llevamos en Rancagua???...lugar de acopio por favorrrrrrrrrrrrrrr

Osvaldo Vallejo dijo...

hola, con mi hija Constanza y mi hijo Martín estamos juntando tapitas en Copiapó, cuando tengamos un numero importante de ellas las enviaremos.

Natalia Ventura dijo...

Estimados buenas tardes favor me pueden indicar en donde puedo dejar las tapitas plasticas para ayudar... mi mail venturah@vtr.net

Anónimo dijo...

estimadas;
Soy profesora y me encantan estas iniciativas, lamentablemente no veo donde podría enviar las tapitas en regiones, mis alumnos estan muy motivados... les dejo mi mail para que me cuenten .... tapiacec@gmail.com
gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, desde Cartagena decimos presente a esta iniciativa, pero no sabemos como hacer llegar las tapitas..si pudieran dar un numero de telefono o direccion se agradeceria¡¡¡..

Anónimo dijo...

Propongo que en los supermercados en los puntos de disposición de los envases retornables vacíos, se instalen recipientes transparentes para que los clientes que van a dejar las botellas saquen las tapas y las depositen.

Anónimo dijo...

EN UN COLEGIO DE RANCAGUA ESTAMOS JUNTANDO TAPITAS, PARA EL ONCOHOGAR. ¿DÓNDE PODEMOS IR A DEJARLAS?
RESPONDER A CORREO
nanymaria61@hotmail.com

Stjavier dijo...

hola tengo 6 sacos de tapas de bebidas, quiero hacer mi aporte
y me gustaria saber si es posible que las retiren de mi domicilio.
en san bernardo.

Gladys ceron dijo...

Hola resulta que con mi familia nos enteramos de esta campaña & Mi papa ya Recolecto 4 Sacos Con Tapitas Plasticas.
La Pregunta es Como Las Hago Llegar a ustedes? Un numero telefonico para contactarlas o no ce:( Espero una respuesta por favor:c

LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE dijo...

en el colegio donde laboro tenemos un numero significativo de tapas,lo hemos hecho por mucho tiempo, pero no sabemos donde llevarlas...
mi cel 3002161293

Anónimo dijo...

La misma pregunta y ninguna respuesta. ¿DONDE ENTREGAR LAS TAPITAS RECOLECTADAS, EN REGIONES?

Anónimo dijo...

PERTENECEMOS AL JARDIN INFANTIL LUCERITO DE LOS ANDES DE PUENTE ALTO ,TENEMOS MUCHAS TAPAS RECOLECTADAS, PERO NO PODEMOS LLEVARLAS POR LA LEJANIA Y EL RECURSO ECONOMICO PARA TRASLADARLAS.......UDS. LAS PUEDEN RETIRAR?
nuestro fono es: 2800376
jardin.13201005@junji.cl

necesitamos pronta respuesta.....gracias!

Anónimo dijo...

como puede ayudarse desde provincia, en villa alemana tenemos tapitas pero no sabemos que hacer con ellas

Anónimo dijo...

Hay oficinas en estacion central

Misael Villar dijo...

donde puedo dar las tapitas que tengo recaudadas, o que necesito.

Anónimo dijo...

En la pagina http://www.oncologiainfantil.cl/ existe un numero donde se puede preguntar el centro de acopio mas cercano.

Anónimo dijo...

Hola en Iquique, donde puedo entregar las tapitas.

Anónimo dijo...

Puedes ir a su oficina en Antonio Varas 360 - 1º piso, Providencia, llamarlas al (+56 2) 2235 0942, escribirles a damasdecafe@gmail.com o visitar su página web.

Ximena Figueroa dijo...

Hola!!! Aún sigue la recolección de tapas de bebidas ?? Yo tengo dos bolsas y quisiera saber dónde entregarlas..
Soy de Carmen con Avda. Matta, en Santiago Centro..

Doris dijo...

Hola hoy llame a las Damas de Cafe para saber si aun sigue la campaña de juntar tapitas y me dicen que si, llamen al numero que adjunto y pregunten por el centro de acopio mas cercano en su comuna o vayan a dejar las tapitas directamente al Hospital, le dicen al guardia que vienen a dejar tapits y las acerca a las Damas de Cafe.


Puedes ir a su oficina en Antonio Varas 360 - 1º piso, Providencia, llamarlas al (+56 2) 2235 0942

Anónimo dijo...

Hola Todavía existe la campaña para juntar tapizas de pasito?, quiero proponer la campaña en el colegio de mis hijo!!

infocompu2010 dijo...

como nos contactamos para ayudar en, nuestro colegio los niños las estan recolectando para el anivesario por los tanto son muchas ya tienen 100 kilos, les dejo nuestro correo fundacion.lsj@gmail.cl

Anónimo dijo...

Esta campaña presta una ayuda tan necesaria para aquellos casos que deben caminar por la vereda del cáncer, además somos un país solidario, y tb, puedes cooperar promocionando esta iniciativa en todos aquellos lugares donde se generan tapitas,(sirven todo tipo )donde hay casinos, minería,embotellado de agua, y contactarse con las damas de café, que deberían estar presentes y trabajando tb en esto en cada ciudad. Donde. Hay niños con cáncer, están ellas, y están las tapitas que muchas veces se van a basura, aunque esta campaña no están metidos los políticos. Denunciemos a quien quiera lucrar , no fallan nunca, somos de Arica y tenemos un matrimonio de Sra Lanny que ya ha enviado a Stgo embarques de 200 sacos, sigamos este ejemplo que se puede!!! Tu que eres Sanito hazlo por aquellos que no tuvieron la misma suerte, y son niños

Unknown dijo...

Donde puedo donar mis tapitas de agua soy de Dallas TX

Cristi dijo...

Consulta, tenemos tapas que juntamos en una campaña de reciclaje cómo lo puedo hacer para hacerlas llegar?

Anónimo dijo...

EN IQUIQUE, DONDE ENCUENTRO PUNTOS DE ACOPIO

jose navarro dijo...

en Iquique donde las puedo llevar

Cris dijo...

Aún juntan tapitas? Tengo un bidón lleno. En el cielo reciben?

Unknown dijo...

No responden?? También tengo muchas tapitas

Karen dijo...

Todavía reciben !!!! :)

Publicar un comentario