2 de marzo de 2011

Volvo desarrolla su auto eléctrico, híbrido y diésel... ¡¡Todo en uno!!

volvo v60 hibrido electrico y diesel, 3 en 1, todo en uno

Anticipándose a lo que será la transición de autos de bencina o diésel convencional a los nuevos vehículos híbridos o eléctricos, Volvo ya tiene en camino un auto capaz de cambiar de Diésel a Híbrido y a eléctrico, así es, 3 en 1, y todo con un solo botón.

Con este desarrollo se piensa solucionar el problema de la toma de decisión que tendrán los clientes en algunos años más cuando la tecnología de autos híbridos y eléctricos sea competitiva con los vehículos a diésel convencional.

La clave para el nuevo V60 es un conmutador multimodal en el tablero de mandos. En el modo de "Pure" o “eléctrico”, es un coche con un motor eléctrico de 70 caballos de fuerza con tracción trasera. El paquete de baterías de ion de litio ofrece un rango de 48 kilómetros y puede recargar totalmente en menos de tres horas en una toma de 16 amp. Al estar en "Híbrido" se obtiene un equivalente de 125 caballos de fuerza y una autonomía de 1200 kilómetros. Sin duda un excelente rendimiento, además de ser amigable con el medio ambiente. Pero este auto también otorga prestaciones para los que les gusta viajar con más potencia, y es así como en el modo “Power” o “diésel”, el V60 alcanza una increíble potencia de 285 caballos de fuerza.

Este auto representa la transición perfecta para los que quieren ser más amigables con el medio ambiente, pero tal vez, no todo el tiempo.

Según lo anunciado por Volvo, será posible tenerlo en salas de exposición de Europa para el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario