3 de marzo de 2011

Proyecto Eolian auto solar


Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, entre ingenieros y diseñadores industriales de la Universidad de Chile, se encuentran desarrollando el segundo auto solar del proyecto EOLIAN, que durante el 2007 permitió que se desarrollara exitosamente este tipo de tecnología de clase mundial por primera vez en el país.



El desafío, consiste en competir en la carrera más importante del mundo en la categoría, el “World Solar Challenge”, a realizarse entre los días 16 y 23 de Octubre del presente año entre las ciudades de Darwin y Adelaide, en la que deberán recorrer en total 3021 km a través del desierto australiano. En la oportunidad se espera que compitan más de 20 equipos de las universidades más importantes de todo el mundo.


El proyecto EOLIAN, tiene como objetivos la promoción y el uso eficiente de las energías renovables no convencionales, en particular la solar, como alternativas perfectamente viables en la creación de una matriz energética limpia para nuestro país, así como el posicionamiento de Chile como líder de la región en este tipo de iniciativas, el fortalecimiento de la relación Universidad – Empresa como motor del desarrollo en innovación tecnológica, de potenciar el desarrollo profesional y personal de los estudiantes al demostrar y crear capacidades técnicas y sociales en la realización de un proyecto de la envergadura; entre otros.

Para cumplir esto, buscamos apoyos de personas, instituciones y empresas con espíritu innovador y de esta forma, sacar nuestro proyecto adelante. Queremos demostrar que somos capaces de ser competitivos en la carrera más importante del mundo de vehículos solares en Australia.

Más información en http://www.eolian.cl, @eolian_uchile (twitter) o al mail luorella@ing.uchile.cl (Luis Felipe Orellana E., Director de Logística Eolian2).

Imágenes
www.worldsolarchallenge.org
Archivo Proyecto Eolian

No hay comentarios:

Publicar un comentario