13 de marzo de 2011

Primer Seminario de fabricación de autos solares en Chile


Equipos de todo Chile que participarán en la primera carrera de autos solares de Latinoamérica se darán cita en la Universidad de Chile:

Se realiza primer seminario de fabricación de autos solares en Chile.

El evento académico (gratuito) se realizará el lunes 14 de marzo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y tiene por objetivo describir los procesos y costos involucrados en la fabricación de un vehículo solar. En el evento los asistentes podrán realizar mediciones y conducir el Eolian – primer auto solar chileno - por el Parque O'higgins.

Académicos y estudiantes de distintas universidades de Chile integran la organización de la primera carrera de vehículos solares a nivel latinoamericano, Atacama Solar Challenge, ha realizarse entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de este año, y este lunes 14 de marzo llevarán a cabo el primer “Seminario gratuito de fabricación de autos solares” en Chile dirigido al público en general, pero con especial énfasis en atender las dudas de los integrantes de los ya 19 equipos latinoamericanos inscritos en la carrera. 

El Seminario (inicio 10:00) se realizará en el Auditorio del Departamento de Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, a cargo del experimentado capitán del equipo Eolian 2, Ignacio Polanco. Allí se describirán los distintos procesos de diseño, mecánica, eléctrica y electrónica involucrados en la fabricación de un auto solar, basado en la experiencia adquirida en la construcción de Eolian, auto que en 2007 participó de la Panasonic World Solar Challenge en Australia. 

Durante la mañana los asistentes podrán tener la oportunidad de conocer el Eolian y conducirlo por el Parque O'higgins de Santiago, como también realizar pruebas y mediciones técnicas del vehículo. 

Cabe señalar que Atacama Solar Challenge, es una competencia organizada por el IEEE sección Chile (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos por sus siglas en inglés), la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corporación La Ruta Solar.


Auspician: CGE, Gener, SQM, Chemetall, Eurener, Marubeni, Fundación Chile y Mademsa.

David G. Sepúlveda M.
Coordinador Área de Comunicaciones
Atacama Solar Challenge
david.sepulveda@atacamasolarchallenge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario