16 de noviembre de 2010

Curso del Centro de Excelencia y Capacitación - CEC de CAMCHAL incentiva el uso de energía solar en casas y edificios:


Energía solar térmica -
Uso activo y pasivo en casas y pequeños edificios

En el marco de su Cruzada Verde, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL, ofrece un curso de dos días dirigido a arquitectos, ingenieros, proyectistas, técnicos y toda persona que pretende construir o adquirir una vivienda o un inmueble.

El objetivo es entregar en forma básica el conocimiento necesario para la toma de decisiones en cuanto al uso de la energía solar térmica en proyectos de casas y pequeños edificios en Chile.
Ventajas de la energía solar térmica, calentamiento del agua, calefacción, diseño arquitectónico y constructivo, materiales, reglamentaciones, eficiencia energética y condiciones climáticas, son algunos de los aspectos que abordará el seminario, el cual será expuesto por los expertos Josef Finger y María Blender. Ambos especialistas concuerdan que Chile ofrece condiciones privilegiadas para el aprovechamiento del sol, incluso en la zona austral, aunque lógicamente el norte del país es la zona que ofrece mayores posibilidades.

De igual forma, las viviendas tradicionales ya construidas pueden adaptarse con relativa facilidad para recurrir a esta alternativa energética renovable. Así lo señala la arquitecta María Blender. “No hay edificación tradicional donde no se podría mejorar el rendimiento con aislación térmica. De hecho, la arquitectura verdaderamente tradicional en muchos casos está bien adaptada al clima imperante en Chile”, precisa.

Cabe destacar que en Alemania y en otros países europeos, el uso exitoso de las tecnologías a partir de la energía solar lleva ya medio siglo. El curso reseñará las ya aplicadas y otras más modernas o emergentes.

Esta actividad se inserta en la agenda ecológica que está impulsando CAMCHAL para redoblar las acciones que permitan combatir los trastornos climáticos por impacto del calentamiento global.


Fecha: 22 y 23 de noviembre de 2010
Horario: Lunes y Martes de 09:00 a 18:00 horas - Almuerzo 13:00 a 14:00 horas
Duracion: 16 horas
Lugar: Camara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Av. El Bosque Norte 0440, Oficina 601 - Las Condes, Santiago
Valor Publico General: $ 250.000
Valor Socios CAMCHAL: $ 215.000
Incluye: Material Didactico, Coffee Break, Almuerzo, Certificado de Participación y Diploma
Código Sence: 12-37-8224-14

Mayor informacion: capacitacion@camchal.cl; Tel: 56-2-203 5320 anexo 62; Fax: 56-2-203 5325
www.cec-camchal.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario