21 de abril de 2012

Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables

Aún hay plazo para inscribirse en el Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables dictado por la Universidad Central

diplomado areas verdes

Orientado a que los alumnos puedan comprender y manejar las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de los proyectos de paisaje.

Hasta fines de abril se extendió el plazo para que los interesados en cursar del Diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables, puedan inscribirse.

El programa, que impartirá la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central, responde a la creciente necesidad que existe hoy de contar con más y mejores áreas verdes en las ciudades, para lo cual es fundamental que los profesionales y técnicos, que se desempeñan en este ámbito, manejen con eficiencia recursos como el agua, el suelo y la vegetación.

De acuerdo al director de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Osvaldo Moreno Flores, el énfasis de las clases estará puesto en las aplicaciones de diseño que “consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio”.

Entre las temáticas que se tratarán figuran la aplicación de energías eólica y solar, las técnicas de uso sustentable del agua y el suelo, el manejo integrado de las áreas verdes privadas y públicas, los criterios de selección de las especies vegetales y los bioclimas y los paisajes vegetales en el país y el mundo.

Es por ello que el programa está dirigido a aquellos profesionales y técnicos relacionados con el estudio, la gestión, el diseño, la construcción y mantención de las áreas verdes urbanas. Para ello, deben contar con grado académico, título profesional o técnico.

Asimismo, las clases serán impartidas por profesores nacionales y extranjeros con una destacada trayectoria docente, gestión de proyectos medioambientales y consultorías en empresas privadas e instituciones públicas.
Más informaciones en http://arquitecturadelpaisaje.ucentral.cl, en los teléfonos 5826878 y 5826925, y en los correos electrónicos ffernandezc@ucentral.cl, salbornoz@ucentral.cl e infofaup@ucentral.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario