23 de febrero de 2018

¿Cómo ahorrar dinero en las actividades de casa?


Aunque muchos se encuentran en la búsqueda de consejos para ganar dinero, hay muchas otras personas que lo único que quieren es saber cómo ahorrar dinero y así poder tener un sueldo que dure más tiempo. De hecho, la mayor parte de las personas podrían gastar muchísimo menos dinero si supieran hacer compras inteligentes y tuvieran conocimiento de pequeños trucos para aliviar el bolsillo.

Uno de los lugares donde se gasta más dinero es irónicamente en casa; comprar comida, artefactos, productos de limpieza; etc… las compras para el hogar podrían ser una pesadilla si no sabes cómo administrarte y no sabes cuáles son las mejores opciones para cada aspecto de tus compras.

Dos de las áreas más importantes y que necesitan constante inversión son la alimentación y la limpieza; sin embargo, afortunadamente existen tips a seguir para no quedar en la bancarrota cuando tengas que ir al super. Lo mejor del caso es que en esta lista de consejos no encontrarás nada como “reduce la cantidad que comes” o “no eches tanto jabón al limpiar”, pues hay maneras de ahorrar sin necesidad de limitar la cantidad de cada cosa; todo es cuestión de planificación y conocimiento.

• Hazte amigo de los productos multiuso:
En el mercado hay muchas opciones para cada problema de limpieza; por ejemplo, un producto para manchas de cocina, mesa, piso, paredes, ventanas; etc cuando la realidad es que probablemente uno de ellos pueda servir para tres de esas actividades.

Antes de llenar tu casa con un producto destinado a cada mancha, lee las etiquetas y encuentra un producto que pueda con varias. ¡Son más comunes de lo que piensas! Al final aunque cueste algo más que un producto clásico, cuesta mucho menos que tres productos.

• Crea tus propios aderezos:
¿Estás seguro que tú no puedes hacer esas salsas tan deliciosas de ajo o tocino? Busca las recetas y haz tus propios aderezos, pues son más sencillos de lo que piensas y el resultado será igualmente sabroso.

Usualmente, lo único que llevan es mayonesa, condimentos, el ingrediente principal y un toque de aceite de oliva; eso es todo lo que necesitas para comidas y ensaladas. Los aderezos pueden ser costosos, especialmente esos “gourmet”; no obstante, la mayoría de las veces lo único gourmet es que usan un gorro de chef al prepararlas.

• Limpia diariamente:
¿Viste una mancha en la cocina? ¡Límpiala de inmediato! A veces, la razón por la que nos cuesta tanto deshacernos de una mancha es porque dejamos que ésta se asiente y cuando esto sucede, debes gastar más cantidad de productos, más esfuerzo y además, hay muchas probabilidades de que la mancha no se vaya por completo.

Esto aplica para ropa o partes de la casa de igual manera, intenta deshacerte rápidamente de las molestas manchas.

• Corta tu propia comida:
¿Eres de los que se acerca a la carnicería y pide que le den todo en rebanadas? Pues, déjame contarte que esto hace que gastes más dinero de la cuenta. Es cierto que es mucho más cómodo, pero, ¿acaso no tienes tú un cuchillo en casa y capacidad para cortarlo?

Compra el pollo entero o los trozos grandes de carne, córtalos tú mismo en casa y refrigéralos. Un pollo entero puede darte material para muchas recetas y puedes aprovechar cada parte de él; por ejemplo, haz pollo a la plancha con las pechugas, fríe los muslos y los huesos que queden añádelos a la sopa para que agarre más sabor.

• Las marcas a veces son solo nombres
Quizás compres siempre la misma marca porque sientes confianza de que ésta hará su trabajo; sin embargo, hay muchos otros productos que pueden hacer el mismo trabajo y por la mitad del precio. Prueba otras marcas más baratas y haz la comparación, podrías gastar menos comprando un producto de igual o mejor calidad.

• Invierte en envases buenos
¿Quedaron sobras de la comida? ¡Guárdalas en un buen envase y refrigéralas! La comida se mantendrá buena e igual de deliciosa para cuando desees comerla de nuevo.

No botes comida, resérvala en buenos envases para evitar que se dañe para tener comida para luego. ¡Hasta el último trozo puede guardarse para después, solo calientas y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario