6 de noviembre de 2017

5 consejos para mantener un estilo de vida vegano y eco-friendly


El veganismo como estilo de vida se está haciendo cada vez más popular, y como consecuencia de esto, y de la accesibilidad brindada por la tecnología, es ahora más fácil que nunca poder disfrutar de una vida vegana y amigable con la naturaleza. Aquí te traemos cinco consejos para sostener un estilo de vida vegano y eco-friendly:

1. Opta por grasas provenientes de las nueces en lugar de aceite de palma. Aunque el aceite de palma -el más usado en el mundo- es vegano, es terrible para el medio ambiente, ya que es responsable de la deforestación y la pérdida de hábitats naturales de un montón de especies animales, incluyendo orangutanes, rinocerontes, tigres y elefantes. Para plantar la palma de donde se extrae el aceite se requiere una enorme cantidad de hectáreas que son usadas como monocultivo, lo que afecta la diversidad biológica de estos territorios.

2. La soja es uno de los productos más consumidos por los vegetarianos y veganos, pero es importante asegurarte de que se trate de soja sustentable, cuyo objetivo es mitigar la emisión de gases invernaderos. Dado que la demanda de soja se ha incrementado en el mundo, su impacto social y ambiental también ha crecido, y se calcula que alrededor de tres cuartas partes de la soja que se cultiva en el mundo no es sustentable, causando impactos como la deforestación del Amazonas y condiciones laborales precarias en India y China.


3. Si eres nuevo en el veganismo, es probable que necesites un proceso de aprendizaje antes de que dejes de sentirte tentado por ingredientes no veganos. Una sugerencia es empezar de a poco, y probar con uno o dos días sin productos animales. Dado que la ganadería es uno de los mayores productores de gases de efecto invernadero, reduciendo el consumo de carne empezamos a ayudar al planeta y creamos los hábitos que necesitaremos más adelante. Para asegurar que no te aburras mientras transicionas hacia nuevos sabores, asegúrate de experimentar cocinando diferentes platos veganos y probando comidas de distintas partes del mundo. Hoy en día, incluso puedes encontrar comida vegana para pedir a domicilio en sitios como PedidosYa.

4. Ten cuidado con el llamado “cuero vegano”. No todo el cuero falso es ecológico, en particular aquellos que están hechos en base a plásticos. Igualmente, las pieles falsas tampoco suelen ser amigables con el ambiente. Prefiere siempre materiales naturales, como el algodón.


5. Recicla, reduce y reutiliza: encuentra usos nuevos a cosas que en otros momentos habrías tirado a la basura; antes de comprar algo nuevo, piensa si puedes pedirlo prestado o comprarlo de segunda mano. No tengas miedo a comprar cosas usadas, ya sea en línea (en sitios como Yapo o MercadoLibre, por ejemplo), o directamente en las ferias y en las tiendas de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario