19 de octubre de 2017

6 actos que te ayudarán a ahorrar dinero y a cuidar el planeta


Desde pequeños nuestros padres nos repetían una y otra vez las mismas cosas para ahorrar dinero: “apaga la luz antes de salir del cuarto, utiliza bolsas de plástico para los recipientes de basura o reutiliza las bolsas de papel para cubrir los libros de la escuela”. Este es el secreto para ser el mejor en lo que hagas.

Ahora que estás crecidito te das cuenta de que algunas de tus amigos más hippies están siguiendo los mismos pasos para tratar de salvar el ambiente. Entonces te preguntas, ¿ahora son todos amigos del planeta?

-Aparentemente, sí.

Muchos de los pasos que los ambientalistas sugieren para reducir el desperdicio y usar menos energía tienen la ventaja de que también nos ayudan a ahorrar dinero. Aquí van algunos consejos que puedes comenzar a seguir para reducir tu huella de carbón y ahorrar dinero, ¡toma nota!

Adopta el minimalismo
Reducir tu huella de carbono es solo una razón para tener un estilo de vida minimalista. Además del impacto ambiental del consumo de materiales, también existe un impacto psicológico al estar atentos de todo el proceso que esto representa.

¿Quieres otra razón?

-Puedes ganar dinero al vender tus cosas (mejor que solo deshacerte de ellas en un basurero).

Ten cuidado con consumir excesiva energía
Una manera sencilla de ser más amigable con el ambiente y ahorrar dinero es deshacerte de esos vampiros de energía en tu casa. La mayoría de las personas no se fijan en las lámparas, cargadores de teléfono o computadores que constantemente dejan conectados.

Lo creas o no, aunque no los estés usando, siguen consumiendo energía. Así que la manera de evitarlo es simplemente desconectar todo, o utilizar una regleta, de manera que lo único que tengas que hacer sea presionar un solo botón.

Invierte en un termostato inteligente
Inicialmente esto puedo ser costoso al principio, pero te sorprenderás de todo lo que puedes ahorrar. Estos termostatos inteligentes pueden ser nivelados a las temperaturas de tu preferencia mientras estás en casa. También te permiten ajustarlos a una energía más amigable que te ahorrará mucho dinero en las facturas del final de mes.

¡Los usuarios de estos termostatos aseguran ahorrar hasta un 10%!

Busca otras opciones de transporte
Aunque tener tu propio carro tenga sus ventajas, es una compra que no solo perjudica al ambiente sino que constantemente te vacía los bolsillos. Si estás dispuesto a dejar de utilizar tu carro, existe una variedad de medios de transporte que te ayudarán a disminuir tu huella de carbono y un montón de dinero.

Considera tomar el autobús, o si vives en una ciudad grande, caminar y montar bicicleta también son opciones viables. Pero si no puedes ni considerar la idea de no tener un carro, otra buena idea es compartir el carro con tus amigos o con tus compañeros de trabajo si todos se dirigen al mismo lugar.
De esta manera gastarás menos en gasolina y contribuirás con el ambiente. Si quieres aprender a ganar dinero rápido sin invertir mucho tiempo, lee este artículo en Gananci.

Come menos carne
Para algunos esta opción no parece ser posible. Sin embargo, no quiere decir que dejes de comer carne para siempre, sino reducir tu ingesta. La carne es costosa, y su producción provoca una cantidad considerable de emisiones de carbono: sustancia súper nociva para el ambiente.

En vez de tener una dieta totalmente carnívora, intenta incorporar platos sin carne a tu dieta algunas veces a la semana. Sin duda ahorrarás en las compras del supermercado y reducirás tu huella de carbono.

Usa productos eco – amigables
Muchos de los productos de belleza y de limpieza doméstica que constantemente utilizamos, están llenos de químicos. Puede que no hayas pensado en ello antes, pero todos esos químicos tóxicos y penetrantes terminan en algún lugar en la naturaleza.

La próxima vez que uses detergente, jabón, champú o limpiador de vidrio, opta por buscar opciones más ecológicas. Mientras que algunos de estos productos pueden ser costosos, existen muchas otras opciones que te ayudarán a ahorrar dinero. Y no solo esto, sino que mantendrás lejos de tu ecosistema estos químicos tan dañinos y usarás productos más seguros para ti.

Cambiar tus hábitos para ser más amigable con el ambiente no debe costarte una fortuna o hacer tu vida más difícil. Considera incluir algunos de estos pequeños cambios en tu vida, pues no solo serás más empático con el ambiente que te rodea, sino que ahorrarás más dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario