25 de septiembre de 2017

6 cosas que debes tener para hacer de tu hogar un lugar autosuficiente


La tendencia de deshacerte de todo y alcanzar la completa o parcial autosuficiencia se está volviendo más fuerte cada año junto con las soluciones ecológicas. Según las últimas tendencias, cada vez va a aumentando el número de personas que prefiere lo natural y ecológico (https://gananci.com/11-trabajos-manuales-desde-casa-con-los-que-ganar-un-dinero-extra//).

Lo que una vez fue una prerrogativa de sobrevivientes locos ahora es una solución viable para la vida diaria, cortando tus gastos, reduciendo el impacto ambiental y permitiéndote conseguir completo control sobre tu vida. A continuación, veremos seis cosas que pueden ayudarte a lograr esto, o al menos acercarte un poco.

1. Paneles solares
La popularidad de los paneles solares ha ido aumentando sobre la última década debido a la creciente disponibilidad para los usuarios promedio. No son tan caros como solían ser, y si tu locación tiene las condiciones suficientemente buenas para capturar la cantidad necesaria de luz solar, los paneles solares pueden ser una solución viable como única fuente de energía para toda tu casa.
Los paneles pueden ser colocados en el techo o aparte, dependiendo de las condiciones particulares de tu localidad. Solo asegúrate de consultar a un profesional, incluso antes de intentar organizar algo de este tipo, los paneles solares son dispositivos delicados y no funcionarán correctamente a menos que esté correctamente colocados y configurados.

2. Tesla Powerwall: batería para el hogar
Aunque aún no están presentes en el mercado, este artículo estaría incompleto sin mencionar el Tesla Powerwall. No serán producidos en masa hasta el siguiente año, pero cuando aparezcan, tienen el potencial de alterar drásticamente los patrones del mundo del consumo de energía.
En resumen, es una batería recargable de litio lo suficientemente poderosa para almacenar y proveer energía para una casa entera por periodos extendidos de tiempo. En conjunto con los paneles solares u otras fuentes de energía alternativas, puede eliminar completamente la necesidad de comprar electricidad.

3. Criadero de aves
Tu propio criadero de aves no solo te permitirá conseguir carne fresca y huevos todo el año a un precio más bajo del que encontrarás en cualquier tienda, su principal beneficio es que siempre sabrás lo que están consumiendo tus aves, lo cual es algo que no puedes decir cuando vas de compras. La carne comprada en las tiendas y supermercados está llena de hormonas y antibióticos que usan en las aves para hacerlas crecer más y más rápido, si no quieres eso, no tienes otro camino que criar tus propios pollos.

4. Fuentes de agua alternativas
Conseguir una fuente de agua alternativa es una las tareas más difíciles para aquellos que aspiran ser auto-suficientes, debido a que no hay muchas soluciones para este problema. La construcción de un pozo puede parecer una elección obvia, pero es una solución menos disponible de lo que parece, no todos los lugares tienen suficientes acuíferos subterráneos.
Probablemente la única forma sea recolectar agua de lluvia en barriles y almacenarla en tanques. Desafortunadamente, no importa cuánto esfuerzo le pongas en purificarla, el agua de lluvia no es segura ni para beber ni para cocinar, aunque aún puede ser usada para otros propósitos, reduciendo tu dependencia del suministro municipal de agua.

5. Jardines hidropónicos verticales
Al igual que con la carne, no hay comparación entre la producción agrícola que has hecho crecer con tus propias manos y algo que has comprado en el supermercado. Tener un jardín vertical hidropónico te permite disfrutar todos los beneficios de ese estilo de vida y apoyar al medioambiente.
Además de ser altamente eficiente, se puede acondicionar para usarse en ambientes urbanos. Puedes comprar un kit de jardín ya hecho o construir tu propio sistema si crees que tienes las habilidades, de igual forma, no hay nada extremadamente complicado en ello.

6. Sistemas de energía geotermales
Si quieres ser completamente auto-suficiente, un sistema de energía geotermal puede servir como calefacción de tu hogar en invierno y ventilación en verano. La temperatura del suelo permanece estable durante todo el año, al pasar aire a través de los conductos y sobre las bobinas de agua, aumentarán su temperatura o la disminuirán dependiendo de la estación. El único problema es que estos sistemas son algo caros, no esperes recuperar la inversión en al menos 10-15 años.


Como puedes ver, a través de la tecnología moderna y tu propia ingenuidad, puedes reducir considerablemente tu dependencia o cortarla completamente, al menos en algunas áreas. Al mismo tiempo, reducirás el impacto ambiental usando alternativas más ecológicas. Usa estos consejos y disfruta tu nueva libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario