20 de septiembre de 2017

4 razones poderosas para preferir un hotel ecológico en lugar de uno tradicional

 
Cuando planificamos un viaje y estamos pensando en el alojamiento, la mayoría de nosotros tiene en cuenta ciertos factores antes de decidirse por uno en particular. Estos factores van desde la cercanía con los diferentes sitios de interés que queramos visitar, hasta las comodidades incluidas en el precio de la habitación. Y es que, si bien cuando viajamos no buscamos quedarnos todo el día en el hotel, a todos nos gusta tener poco de comodidad después de un largo día de viaje.

El tipo de alojamiento varía mucho dependiendo del lugar que queramos visitar, sin embargo son muy pocos los que optan por elegir uno de tipo ecológico, ya sea por desconocimiento o porque tienen la idea de que las comodidades no van a ser las mismas. Es por esto que quiero darte 4 razones poderosas con las que espero convencerte de que, la próxima vez que busques un alojamiento optes por los hoteles ecológicos.


1. Son amigables con el medio ambiente

Puede sonar un poco obvio que los hoteles ecológicos son amigables con el medio ambiente, pero esta es una característica que vale la pena resaltar, ya que en este momento el planeta necesita que absolutamente todos optemos por las opciones que menos daño le hacen.

Los hoteles ecológicos buscan alternativas poco destructivas para su funcionamiento como el uso de energía solar, alternativas de calefacción a base de huesos de aceitunas, construcciones con materiales biodegradables etc.

Este tipo de alternativas no le quitan comodidad a tu experiencia, al contrario, una de las características fundamentales de los hoteles ecológicos es buscar la comodidad de los huéspedes, pero siempre respetando el medio ambiente.


2. Te permiten estar en contacto con la naturaleza

Los hoteles ecológicos son una excelente opción para aquellos que, a parte de cuidar el medio ambiente, buscan estar en un lugar rodeado de naturaleza y escapar del bullicio y la contaminación de la ciudad.

Pues bien, este tipo de alojamientos son, por lo general, enormes casas rurales ubicadas en medio de parajes naturales de alto interés biológico a las afueras de las ciudades, lo que obliga a que sus prácticas cotidianas sean siempre ecofriendly.

A demás, no hay nada mejor que, al despertar, la primera imagen del día sea la de un paisaje natural, el primer sonido el del canto de las aves y el primer aroma sea el del aire puro mezclado con un poco de café.


3. Disfrutas de una desconexión total

En un mundo cada vez más interconectado a través de todo tipo de dispositivos, los momentos de desconexión son realmente necesarios. La sensación de despertar en un lugar en donde se respira paz y tranquilidad en cada rincón es inigualable. Dejar de escuchar el sonido del celular avisando de un nuevo mail, un nuevo texto o cualquier otra notificación; y enfocar tu tiempo en disfrutar las vacaciones y admirar la naturaleza del lugar, es un tipo de placer que no se puede vivir de la misma manera en hoteles tradicionales cuyo “mejor atractivo” es el wi-fi gratuito.


4. Sentirás satisfacción personal

Ni el hotel más caro ni los lujos más ostentosos se comparan con la satisfacción que brinda el saber que pasaste unas vacaciones increíbles sin perjudicar al planeta. Y es que cuando se tiene verdadera conciencia ambiental, hasta el acto más sencillo como preferir un hotel ecológico o reciclar bien las basuras te hace sentir que de alguna manera le estás devolviendo al medio ambiente un poco de todo lo bueno que te da.

Artículo escrito por Andrea Vargas de Viajala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario