14 de julio de 2017

Consejos para hacer y vender jabones naturales


Ante la presencia de productos que resultan realmente dañinos para el medio ambiente y nuestra salud, los productos artesanales, hechos en casa y a base de cosas que se pueden encontrar en la naturaleza, están teniendo un gran auge dentro del mercado. Son muchos los que están optando ahora por esta opción más orgánica al momento de adquirir artículos de limpieza como el champú o los jabones.

Estos últimos representa grandes beneficios para la salud y el cuidado de la piel de las personas debido a que no presentan químicos en su proceso de elaboración. Movidos por el motivo de ayudarte a conseguir una forma de negocio que sea beneficiosa para ti y otros, aquí te presentamos una serie de consejos para que aprendas como hacer y con qué hacer estos jabones que luego podrás vender y generar ingresos extra.


Infórmate: Esto es lo primero que debes hacer para lograr tener éxito en este negocio de vender jabones naturales. Si ya cuentas con experiencia en realizar estos productos, el siguiente paso es saber cuáles son los más solicitados por los clientes. Intenta localizar mercados o tiendas donde se comercialicen este tipo de productos y haz encuestas a los clientes.

De esta forma podrás enfocarte en solucionar con tus jabones algunos de los problemas específicos que la mayoría busca resolver. Puedes realizar solo productos que sirvan para la hidratación de la piel seca, o aquellos que ayudan a combatir problemas como el acné, o solo lanzar líneas de jabones perfumados 100% naturales cuyo efecto sea más prologando que el de los artificiales.

Adquiere la materia prima: Por supuesto debes evaluar y considerar cual será la producción (en número redondos) que vas a realizar, y cuando tengas esa información lo siguiente será adquirir la materia prima y los materiales que necesitaras para la elaboración. Algunos de esos materiales son:
- Arcillas y exfoliantes
- Flores u hojas secas
- Colorantes orgánicos
- Aceites naturales
- Bases de jabón de glicerina o de productos vegetales
- Aceites esenciales
- Moldes
- Desmoldantes

Estos son los productos más básicos que necesitarás para crear y vender tus jabones artesanales. Debes evaluar sus costos.

Prueba los jabones: Los altos estándares de calidad son el mayor atractivo para los clientes, en orden de que puedas lograr eso es importante que te asegures de probar tu producto y corregir algún posible error que presenten. Con el fin de armarte de una opinión más objetiva considera hacer muestras para regalar a familiares o amigos que puedan darte un feedback productivo.

Investiga sobre licencias o permisos: Por ser un producto que está estrechamente ligado a la salud de los consumidores es muy probable que necesites un permiso para que puedas comercializarlo. Acude a los organismos competentes dentro de tu ciudad y asegúrate de obtener toda la información pertinente.

Aprovecha los mercados al aire libre: La plaza para promocionar y vender tus productos está en estos lugares donde suele concurrir tu comprado ideal, aquel que se preocupa por su salud y por el medio ambiente. Recuerda hacer promoción de las cualidades positivas que presentan tus jabones, como que reducen los ingredientes contaminantes y los beneficios que suponen para problemas específicos.

Crea presencia física y online: Para que los clientes sientan que conocen tu producto es importante estar presentes en los lugares que ellos frecuenten. Ya hablamos de los mercados populares, estos suelen hacerse todos los fines de semana, aprovecha y hazte con un puesto fijo que le permita a tus clientes saber dónde pueden encontrarte para cualquier cosa.

En cuanto a la presencia online no te limites solo a las redes sociales, asegúrate de crear un blog en el que puedas presentar todas las características de tu producto y así crear confianza y credibilidad en la mente de las personas. Por este medio también podrás publicitar los jabones naturales y alcanzar nuevas audiencias.

Se fiel a tu identidad: Para tener más probabilidades éxito es importante que sepas mantener un hilo conductor con lo que ofreces y lo que tu marca representa. El mercado de los productos naturales está en constante expansión por lo cual es importante crear una presencia solida dentro y no confundir a los clientes.

¿No tienes dinero y quieres emprender? No esperes más, abre tu negocio con estos trucos de Gananci y cumple tu sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario