24 de junio de 2017

12 ideas de negocios ecológicos para decidir emprender


La ecología es un movimiento en auge y también una oportunidad de negocio para futuros emprendedores. Invertir en el medioambiente tiene mucha proyección. Al estar de moda, es cada vez más las personas que requieren de servicios y productos eco-friendly y es por eso que hay que crear nuevos negocios. Si quieres saber cómo montar un negocio casi sin dinero, lee más en Gananci.

Es más, incluso empresas que llevan ya muchos años trabajando están intentando hacer todo lo posible para adaptar sus productos y servicios a las exigencias y pautas que marca el mercado sobre el medioambiente. Y esto está aumentando su rentabilidad.

Para poder ayudarte a tomar una decisión, estamos dispuestos a compartir con vosotros ideas pasa nuevos negocios ecológicos en los que puedes decidir lanzarte al mundo empresarial:

1- Muros verdes: Este tipo de negocio se está empezando a ver con mucha frecuencia. La idea es poner plantas naturales en paredes de hogares, oficinas, etc… Para esto sería recomendable tener buenas relaciones con invernaderos de plantas y realizar una buena adecuación de la pared y una buena instalación de riego.

2- Servicio de limpieza ecológico a casas y oficinas: La mayoría de los productos de limpieza suelen ser tóxicos y/o dañinos. Crear una empresa que use productos biodegradables puede ser una buena opción para venta a domicilios y empresas.

3- Fuente de energías renovables alternativas: De esto ya lleva muchos años hablándose pero aún no se ha explotado. Se sigue haciendo mucho uso todavía de los combustibles fósiles que pronto llegarán a su fin si seguimos consumiéndolos así. Por eso negocios de este estilo, como paneles solares, tienen mucho potencial.

4- Recolector de residuos electrónicos: Vivimos en la era de lo electrónico. Todos tenemos en nuestras casas varias televisiones, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

5- Bicicletas publicitarias: Es un medio de transporte ecológico y que siempre se ha utilizado y utilizará. Si la adaptas con lugares para publicidad, como las ruedas o alguna adaptación extra, podrás ofrecer dichos servicios a empresas que quieran promocionarse y tener conductores que paseen por toda la ciudad.

6- Plomería/Jardinería ecológica: Es gasto de agua es una de los puntos que más preocupa a los consumidores, sobre todo por si en varios años empieza a escasear. Es por eso que tener una plomería que haga trabajos y asesore ecológicamente puede ser una buena idea.

Algunos ejemplos sería enseñar a particulares y propietarios de negocios como ahorrar agua y tener su jardín o jardines en condiciones, venta y/o asesoramiento de plantas acordes a la zona para que no se gaste tanto, instalación de inodoros eficientes, etc…

7- Ropa orgánica o reciclada: Creciendo a un amplio ritmo sobre todo en bebes y niños. Estudios han demostrado que la ropa normal tiene algunos químicos que producen problemas en la piel y es por eso que cada vez quieren mas ropa orgánica libre de estos productos.

8- Creación de bolsas biodegradables y reutilizables: Como ya sabemos, las bolsas de plásticos convencionales tardan muchísimos años en degradarse y producen mucho daño a la flora y fauna. Crear bolsas biodegradables que se consumen en un año, te lo agradecerán las personas y el planeta tierra.

9- Lavado de autos sin agua: Ya en un punto anterior dijimos que el ahorro del agua es vital. Pues imagina lavar cada coche de tu ciudad con productos biodegradables y podamos ahorrar este bien tan necesario.

10- Librería ecológica: Crear libros de ecología, medioambiente y buenas prácticas puede ser una buena oportunidad de negocia. Cada día la gente busca más material para informarse y poder ayudar a salvar el ecosistema.

11- Productos biodegradables para mascotas: ¿Qué ser humano no se preocupa por la salud de sus mascotas? Crear productos como jabones, champús y otros que sean biodegradables puede ser un buen negocio si te enfocas a tiendas de mascotas, veterinarios, etc..

12- Fabricación de pañales de tela ecológicos: Los bebés está claro que gastan muchísimos pañales. Son reutilizables, cuidan el medio ambiente y encima te ahorrarán dinero. Cierto es que es más trabajo tener que limpiar todo. La decisión está en tu terreno.

Estas 12 ideas intentan ayudar a que montes un negocio pero sobre todo a que cuidemos nuestro medioambiente y nuestro planeta. Si seguimos a este ritmo llegará un día que no tengamos donde poder vivir. ¡Concientízate! No tengas miedo a emprende y fracasar. Aquí puedes leer más información sobre las lecciones del fracaso y cómo te puede llevar al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario