9 de mayo de 2017

En Suecia se abrió el primer mall de productos reciclados


Un comercio sustentable es algo de lo que se vienen hablando hace muchos años, e incluso en Chile ya tenemos algunas iniciativas aisladas de este tipo de moda, ya sea con campañas masivas de las grandes cadenas internacionales o bien con tiendas más pequeñas que trabajan con diseñadores independientes de la región.

Pero esta tendencia tiene que ser llevada a cabo de manera más decidida, y es exactamente lo que hicieron en la ciudad de Eskilstuna, donde se inauguró el “ReTuna Återbruksgalleria”, un centro comercial dedicado 100% a la venta de productos reciclados.

La principal característica diferenciadora de este mall, no solo es que se trabaja con materiales reciclados, sino que además todos esos productos han sido donados por las personas que visitan los locales y también, recuperados mediante un convenio municipal, entre los cuales destacan bicicletas, ropa, muebles, materiales de construcción y un sinfín de objetos.

Por ahora son solo 14 locales los que integran el centro comercial, y aunque parezca poco, es más que suficiente para enviar un mensaje de que se puede hacer un cambio sustantivo en términos de comercio sustentable y consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario