9 de mayo de 2017

Cómo reciclar y ahorrar dinero al mismo tiempo



Cuando escuchas la palabra “reciclar” tal vez piensas que solo se trata de reusar recursos naturales y ayudar al planeta. Aunque totalmente cierto, reciclar también se refiere a ahorrar dinero y evitarnos gastos innecesarios.


Si lo que quieres es ahorrar en tu hogar, hay muchas opciones, desde reciclar corchos de botellas, hasta convertir tus desechos orgánicos en compost. No solo estarás ahorrando dinero, sino que le darás una segunda vida a un objeto que parecía perdido.



En últimas, estas salvando desechos excesivos de contaminar el planeta y dejas de gastar dinero en compras de objetos que tu mismo puedes hacer. Si empiezas a reciclar, te sentirás mejor contigo mismo y tu bolsillo te lo agradecerá.

10 claves para reciclar objetos y dinero

Ten en cuenta que a veces la forma como reciclas afecta el dinero que ahorras, así que para ser más efectivo, sigue estos 10 consejos:

1. Reduce primero: antes que reciclar, opta por reducir tu consumo y los objetos que tienes. Las reglas del juego dicen: reducir, reutilizar, y reciclar. Tu primer paso es tratar de reducir tu consumo.

2. Sustituye: este es un tipo de reciclaje. En lugar de salir a comprar algo nuevo, se recicla algo y se ahorra dinero, lo cual sustituye un gasto.

3. Decora con material reciclado: utilizar materiales reciclados para decorar tu hogar, o tu oficina, es una buena forma de salvar dinero en lugar de hacer estos gastos necesarios.

4. Recicla en tu jardín: cuando se trata de plantas, el reciclaje se puede usar en todo sentido, tanto en la creación de pequeños huertos urbanos como en el cultivo de vegetales o flores.

Solo al dejar de comprar macetas, cordeles, y en especial pesticidas o abono, ya estarás ahorrando grandes cantidades de dinero. Cambia el uso de abono por abono casero al reciclar cosas como café, huevo, o con el compost.

5. Recicla papel: en este punto también es clave el reducir tu uso de papel, recuerda que es esencial para nosotros pero su uso significa un impacto grande en el medio ambiente. Utiliza papel solo para cosas necesarias y reutilízalo por ambos lados.

6. Recicla tu ropa: algo esencial como la ropa tiene un tiempo de uso ilimitado así no lo creas. Cosas como tus camisetas viejas se pueden volver en un tejido para algo más, o tus jeans viejos se pueden convertir en tus shorts favoritos, hasta puedes hacer diseños nuevos en tu ropa vieja.

7. Recicla frascos: tanto los envases de vidrio o de plástico, como botellas o garrafas, se pueden volver en objetos funcionales, como bases para tus flores o envases para la comida.

8. Recicla tus muebles: tus viejos muebles se pueden convertir en tu nueva adquisición favorita con solo darles un cambio de aspecto. Píntalos o desármalos y cambia su forma, vas a ver que tanto cambian.

9. Recicla tus utensilios de limpieza: cosas tan sencillas como usar una camiseta vieja como trapo de limpieza, o un cepillo de dientes, pueden ahorrarte dinero y el uso de utensilios materiales que al final terminas desechando.

Además de esto, puedes hacer tus propios productos de limpieza con recetas naturales e ingredientes de tu cocina.

10. Vende o regala: la forma más común de reciclaje es para venta o regalo. Si tienes un objeto en mal estado, o que ya no te sirve, puedes arreglarlo y venderlo o regalárselo a alguien que lo necesite.

No dudes nunca en reciclar antes de comprar. Muchas veces hay más objetos en tu hogar que merecen una segunda oportunidad de lo que crees. Es hora de salvar al planeta y tu dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario