22 de mayo de 2017

8 tips para que tu eco-marketing sea exitoso


Últimamente, un grupo grande de personas a nivel mundial se han sumado a una nueva idea, o estilo de concebir la vida, que incluye salvar la vida no sólo de muchos, sino también del planeta. Tanto así, que incluso la idea del concepto de negocio ha cambiado, adquiriendo una finalidad más sustentable, lo cual por supuesto tiene repercusiones en la forma de hacer marketing.

El nuevo estilo de hacer negocios se basa, más que en algo económico meramente, en una forma de intercambio en el cual se desea que todas las partes que intervienen obtengan una ganancia, esto incluye al cliente, a la sociedad, e incluso al entorno natural, de forma que al promover un tipo de desarrollo sostenible pueda contribuirse también al desarrollo de la economía y la sociedad.

Las nuevas relaciones consideran los beneficios para las partes involucradas, pero sobre todo, atienden un respeto al ambiente natural, es decir, a su preservación. Las empresas que están abocadas a esta filosofía son consideradas empresas responsables, en tanto que buscan captar clientes siguiendo ciertos valores ecológicos, y buscando el despertar de una conciencia que cuide el medio ambiente.

No obstante, las nuevas campañas de marketing, se preocupan porque los clientes tradicionales queden satisfechos, tratando también de brindar la misma satisfacción a los nuevos clientes preocupados por el entorno, por lo cual, el equilibrio juega un papel muy importante, ya que se trata de ofrecer el mismo bienestar, sin desatender a ninguna de las partes, a la vez que se protege el entorno.

Además de ello, el que se preserven los recursos naturales también contribuirá a que tu público tenga una mejor imagen de tu empresa. Por ello, queremos brindarte algunas sugerencias para tu empresa, y para que tus estrategias de eco-marketing sean exitosas:

1. Piensa en las necesidades de tus clientes: no descuides atender las necesidades de tus clientes, así como la calidad de tus productos la cual no puede desmejorar. Al contrario, asegúrate de ofrecer productos o servicios de buena calidad, considerando lo que el cliente busca.

2. Aclara lo que significa verde para ti: es importante que el cliente esté al tanto de lo que esa palabra significa para ti o para tu empresa. Pues, muchos optan por manejar el tema del reciclaje, otros por preservar el agua, y otros porque todos los productos que ofrezcan hayan sido creados basados en el cuidado del ambiente.

3. Recuerda no descuidar otros aspectos propios del mercado: por ejemplo, pese a que tus productos busquen preservar el medio ambiente, no puedes desatender las nociones de precio y calidad, los cuales continúan siendo los principales diferenciadores en el mercado, y los cuales aún los clientes siguen considerando.

4. La transparencia es importante: trata que las políticas y tratamientos que se dan, en toda tu empresa así como tu personal, vaya en consonancia con las ideas que transmites.

5. Si es necesario, busca consultoría: pues, estas te ayudarán a manejar el punto que ya hemos mencionado, en cuanto a la definición del concepto verde, así como a manejar mejor los requerimientos que se deben seguir para ser verdaderamente eco-friendly.

6. No desatiendas a tu comunidad: ya que las estrategias de eco-marketing manejan los valores sobre la realización de actividades solidarias con los más necesitados, así como el desarrollo de otras acciones de orden altruista. Algunas pequeñas acciones que podrías ejecutar para cumplir con este punto podría ser el comprar en otras tiendas locales, realizar donaciones, ofrecer capacitaciones, entre otras. Pues, el ser verde implica también generar acciones que afecten positivamente a gente de nuestro alrededor y en nuestro presente.

7. Factores como dinero, personas…planeta: para atender estos factores debes cuestionarte si lo que estás haciendo o produciendo es realmente bueno tanto para ti, como para tu presupuesto, así como para el planeta.

8. Recurre a los medios verdes: la forma de dirigirte al público es importante en cuestiones de Marketing. Es decir, si piensas que tu empresa es ecológica, pero utilizas panfletos o medios que te promocionen haciendo derroche de papel y otros recursos, entonces no estás siendo totalmente honesto contigo, o con tu audiencia.

Como puedes observar, para ejecutar una estrategia de eco-marketing exitosa, debes atender diversos factores. Entre ellos, la manera en dar visibilidad a tu empresa, ante lo cual se recomienda recurrir a las alternativas que ofrecen los medios digitales, o emplear materiales reciclados, o reciclables. Si deseas hacerte notar e ir en armonía con lo que predicas, pues en eso se basa tu éxito.

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