25 de abril de 2017

Swale, un huerto flotante que revoluciona la alimentación comunitaria


Cada vez tenemos menos espacio dedicado al cultivo de alimentos dentro de las ciudades, por este motivo a artista Mary Mattingly creo este concepto revolucionario dentro del ámbito de la agricultura urbana, un huerto flotante.

Por ahora la muestra se encuentra recorriendo la ciudad de Nueva York, sobre una embarcación de 465 metros cuadrados que encalla por tres puertos de la ciudad. El funcionamiento de la muestra utiliza energía solar, tiene un jardín perenne, un huerto hidropónico y manzanos plantados encima de una pequeña colina artificial que permite que crezcan las raíces de los árboles.

El proyecto se abrió al público pero con una capacidad máxima de 75 personas por visita, la que además debe estar supervisada.


Swale es el nombre del proyecto, y para la creadora lo ideal sería se convirtiera en un parque público del Bronx, donde la gente puede recoger comida todo el día.

Su idea de implicar a la ciudadanía en un proyecto público fue lo que más le gustó al departamento de parques urbanos de Nueva York, donde ven que los beneficios empiezan con la gente que visita el huerto piensa sobre la agricultura y cobra más conciencia.

Sin duda una gran iniciativa que podría servir en muchas ciudades que no cuentan con espacios disponibles para la agricultura urbana y que podrían empezar a utilizar los ríos y lagos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario