24 de marzo de 2017

Este sábado La Hora del Planeta lleva el bosque a La Moneda


Mañana sábado 25 de marzo a partir de las 19 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el evento central de La Hora del Planeta en Chile, en una actividad abierta para toda la familia.

Árboles nativos tales como boldo, maitén, canelo, peumo, araucaria y quillay darán la bienvenida a La Hora del Planeta en Chile, en una celebración familiar que se iniciará a las 19 horas de este sábado en la Plaza de la Constitución, en Santiago.


Este paseo por el bosque será la antesala al tradicional apagado de luces entre 20.30 y 21.30 horas, que se vivirá de manera especial en La Moneda, en cuya cara norte de desplegará un juego de luces y se realizará una proyección mapping. Ésta visibilizará la naturaleza y los bosques de Chile, con sonidos naturales que crearán una atmósfera inspiradora y de recogimiento para reflexionar sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente.

“La Hora del Planeta es una campaña de símbolos que mueven a la acción y llevar el bosque a La Moneda es una señal clara de que nuestras especies nativas deben estar en el centro de las preocupaciones como país y que debemos hacer más esfuerzos para ganarle al cambio climático desde Chile y en todo el mundo”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

A este evento central se suman diversas actividades a lo largo de todo el país, entre ellas un aperitivo musical y caminata nocturna en el Parque Urbano El Bosque en Valdivia, forestación y cicletada en Antofagasta, así como un carnavalito con malabares, baile y una presentación de acroyoga y niños disfrazados de árboles en Punta Arenas.


Semillas y forestación
El inicio de las acciones de La Hora del Planeta en Chile lo marcó la entrega de 170 mil semillas de quillay en la edición de hoy de Publimetro, en una iniciativa inédita a nivel nacional.

Otro hito fue el compromiso anunciado por el Parque Metropolitano de Santiago y Sodimac –patrocinante de La Hora del Planeta- de plantar 5 mil árboles árboles nativos en la ladera sur de este parque urbano, utilizando un sistema tecnificado de alta tecnología. Asimismo, por cada persona que este sábado coloque su celular en Modo Avión entre las 20:30 y 21:30 horas, registrándose previamente a través del teléfono móvil en www.modoplaneta.cl, Sodimac aportará un árbol hasta lograr la meta de 5 mil árboles nativos.

Además del aporte en reforestación, el Parque Metropolitano de Santiago apagará las luces de sus principales accesos: Pío Nono, Pedro de Valdivia Norte y Zapadores, al igual que la Virgen de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal; mientras que Sodimac hará lo mismo con los letreros de las fachadas de todas sus tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país, centros de distribución y edificio corporativo. Asimismo, realizará una difusión digital para invitar a los clientes, trabadores y comunidad para sumarse en sus hogares.

Para Sodimac participar en La Hora del Planeta es ayudar en una causa que para nosotros es clave, que es cuidar el medio ambiente y mitigar los impactos que estamos generando principalmente con los gases de efecto invernadero. Sodimac está en esta campaña desde hace varios años para crear conciencia entre los consumidores y la población en general porque creemos que entre los clientes, las personas, las organizaciones y los gobiernos juntos podemos cuidar la casa de todos”, señaló Juan Carlos Corvalán, gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Sodimac.

Entre los edificios icónicos que se apagarán se encuentra como cada año la Torre Entel, que marca el compromiso de esta empresa como patrocinante de La Hora del Planeta. “En Entel estamos comprometidos con las personas y el cuidado del medio ambiente. Es por esto, que constantemente estamos impulsando diversas iniciativas público-privado, para fomentar la conciencia con nuestro entorno, con la intensión de contribuir a generar un mundo más limpio y amigable, para que nosotros y las próximas generaciones puedan vivir mejor conectadas con el medio ambiente” dijo Katherine Martorell, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

Entre los diversos edificios corporativos y públicos que se unen al apagado de luces, se encuentran además el Costanera Center, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y todas las tiendas de H&M en Chile, que realizarán vocerías en tienda y bajarán en un 50% y 70% su iluminación.


Mantente informado de La Hora del Planeta y WWF Chile en www.wwf.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario