7 de marzo de 2017

Este 25 de marzo la Hora del Planeta en Chile será también la hora del bosque


La Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, se celebrará en Chile y en todo el mundo el próximo sábado 25 de marzo entre la 20.30 y las 21.30 horas.

Promovida por WWF, la organización mundial de conservación, esta campaña busca que los individuos, las empresas, los municipios y, en general, todas las instituciones, asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.



Este año en Chile, la campaña destacará el papel que juegan los bosques en la regulación del clima, aludiendo asimismo a la reciente catástrofe forestal sufrida por el país, una señal clara de que el cambio climático es real y sus impactos ya nos están afectando gravemente.

“En esta Hora del Planeta queremos sensibilizar respecto a que el cambio climático es una realidad y que Chile es particularmente vulnerable a sus efectos, que no solo tienen un impacto en la naturaleza, sino que también en la vida misma de las personas. Asimismo, queremos promover el cuidado del bosque a lo largo de todo el país, dado que si bien han sido una de las víctimas del cambio climático, también son un importante factor para revertirlo”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Mantente informado de La Hora del Planeta y WWF Chile en www.wwf.cl   
vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario