1 de marzo de 2017

7 negocios verdes que puedes emprender en tiempos de crisis


Con el pasar del tiempo, cada sociedad se preocupa más por el cuidado del medioambiente y no es para menos, teniendo en mente toda la información ofrecida por los estudios científicos acerca del cambio climático y sus posibles consecuencias. Por ello uno de los sectores que mayor crecimiento y aceptación está teniendo en el mercado, es el del relacionado a la economía verde y muchos otros emprendimientos que pueden funcionar en tiempos de crisis.

Las empresas veteranas y que cuentan con trayectorias profesionales por su tiempo en el mercado, están tratando de adaptar sus productos y servicios a estas actuales exigencias y necesidades ecológicas, tanto como muchas otras nuevas se están creando, emprendiendo en torno a una serie de ideas y negocios basados en el cuidado al medioambiente, con los que están consiguiendo altos porcentajes de retroactivo.



Como siempre, te ofrecemos lo mejor de lo mejor, en nuestros artículos y con una lista a considerar:

1) Fuentes alternativas de energías renovables
Se presenta como uno de los principales y más cotizados negocios del futuro, más con los avances, es el futuro es el presente. Debido al calentamiento global, los combustibles fósiles están siendo estudiados para expulsarse del mercado. Los inversores conscientes del problema, ya han comenzado a apostar por algunas variables de energía renovable. La venta de paneles y turbinas, un negocio decente que estudiar para influir en la bolsa de valores.

2) Transportes ecológicos
Actualmente se han desarrollado y perfeccionado algunos modelos que se pensaba, solo se podrían ver bien y posibles en la imaginación. Los transportes que hoy día utilizan tecnología híbrida, han demostrado la abismal diferencia entre el daño directo y uno más parcial (que de igual forma no es del todo aceptable). Formar parte o generar una pequeña revolución con la adición de una pequeña línea de motocicletas eléctricas o autos, es una buena idea.

3) Servicios de consultoría verde
Si estás pensando en emprender en verde, quizá es por estés bien enterado o instruido en el tema. Esto puede permitirte dar un salto que llame la atención de posibles e interesantes colegas de empresas que quieren unirse al movimiento ecológico, pero no saben cómo hacerlo. Es tu oportunidad de guiar y liderar en conjunto con una de las grandes a las demás que buscan crecer y deban hacerlo con sus manos limpias (literalmente).

4) Ropa orgánica o reciclada
Es increíble como muchas personas han contraído, se han infectado o toda una descendencia familiar ha desarrollado un virus, enfermedad o intolerancia (respectivamente) debido a algún tipo de material de sus vestimentas.

Si has pensado en dedicarte a esto y buscar una opción que sea del agrado y les siente bien en todos los sentidos a esas personas, (sin bajar la mira del mercado de ropa para bebés) seguramente conseguirás unas ganancias incomparables.

Aunque para realizar esto, necesitará la ayuda de algún médico alergólogo o un patólogo como mínimo para avanzar con más facilidad en el tema.

5) Envases biodegradables
Aunque parezca algo ridículo, serías una opción muy económica y te convertirías en una sensación velozmente, porque lo más deseado en estos tiempos, no es evitar la suciedad en el determinado espacio en el que llevas a cabo tus labores, sino, qué hacer con ellas una vez que las tienes donde deseas.

Poder darle respuesta a esa última con producto como este sin decir una sola palabra, te generará unos dólares permanentes, quizá de aquí a la tumba.

6) Supermercados ecológicos
En prácticamente todas las poblaciones, ya existen supermercados ecológicos donde se pueden hacer compras con alternativas saludables. Esto es debido al crecimiento de la demanda de este tipo de productos. Las grandes superficies han notado el cambio en las preferencias del consumidor y ya están en algunos los pasillos completamente dedicados a esa parte.

No hace falta que les des muchas vueltas a la mente, es el mismo supermercado, solo que con un gran certificado de salud que avale sus operaciones, una reducida hasta el mínimo de la manipulación de alimentos y la carencia total de bolsas plásticos, reemplazadas en su lugar por algunas reusables o las que mencionábamos en el número 5.

7) Cosmética ecológica
Aún los más machistas creen que esto se reduce solo a las mujeres, pero… (lamento contradecirlos mis camaradas), justo nos encontramos en una era en la que es aún más crítica que nunca nuestra apariencia, debido a la multifuncionalidad que ofrecen la mayoría de los trabajos y que, a pesar de todos los adelantos tecnológicos, se sigue valorando la presencia humana en los trabajos.

Productos fabricados con bases a lo que se considera “desperdicios de frutas” (que se limita a la piel que quitamos al pelarla, su semillas y en algunos casos, su pulpa), gran cantidad de hierbas (aquí es donde los orientales nos llevan la ventaja) y gran cantidad de semillas de distintas procedencias que siempre han sido usadas para este tipo de productos y que hoy día se han impuesto grandemente.


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario