25 de mayo de 2016

Do! Smart City Santiago 2016


Enfasis en la participación ciudadana tendrá congreso de ciudades inteligentes en Santiago

Un rol preponderante tendrán los ciudadanos en el congreso y expo Do! Smart City Santiago 2016 que se realizará entre el 18 y el 20 de agosto próximo en el Centro de Convenciones Titanium.

El principal atractivo del evento, organizado por la multinacional suiza MCI Group, es que integrará a los distintos actores que crean ciudades inteligentes y sustentables, es decir autoridades, empresarios, académicos, especialistas y principalmente al ciudadano, al habitante que vive y se desenvuelve en las ciudades y comunas de Chile.

Es por eso que el 20 de agosto será el Día Ciudadano: una oportunidad única para que éstos puedan experimentar y dar forma a la ciudad inteligente, descubrir su papel en la aceleración del cambio y proporcionar información e ideas a las autoridades, a las empresas y centros de estudios, tendientes a co-crear las mejores ciudades del mañana.

Ese día, la entrada al recinto de exposiciones y las charlas será completamente gratuita, previa inscripción en www.dosmartcity.cl. Y quienes estén ese día en el evento podrán participar en la elección del innovador del año de CORFO.

ORADORES
Entre el 18 y el 19 de agosto, en tanto, más de 20 expertos locales y extranjeros se reunirán para abordar temáticas destinadas a responder y analizar seis interrogantes que plantean las smartcities, tales como estrategias, tecnologías, infraestructura y construcción, seguridad y movilidad, con el objeto de generar soluciones y respuestas a la problemática que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía y lograrespacios y servicios urbanos sustentables y mejorar la calidad de vida de quienes las habitan.

Entre los oradores internacionales que ya han confirmado su asistencia a la cita están Marge Anderson, Presidente del Directorio del US Green Building Council (USGBC); Gil Peñalosa, fundador y presidente del Consejo de 880 Cities; Greg Clark CBE, presidente y asesor global de “The Business of Cities”; y Darren Ware, Cisco Smart Cities Manager.
A ellos se sumarán los chilenos Juan Pedro Pinochet, Director de Ciudad Emergente; Francisca Astaburuaga, Directora Ejecutiva del Centro de Innovación en Ciudades de la Universidad del Desarrollo; Alejandra Labarca, Fundadora de The New City; Juan Carlos Muñoz, Director del Centro Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, de la Universidad Católica; y Louis De Grange, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales.
Las discusiones y conclusiones que se alcancen darán cuerpo a un documento que se redactará al término de la conferencia.

LA EXPO
Adicionalmente a la conferencia, unos 90 expositores se congregarán en más de tres mil metros cuadrados de una feria con zonas especiales para pymes e innovadores, proyectos municipales, universidades chilenas y extranjeras y para que las empresas y entidades públicas presenten a la comunidad sus iniciativas más emblemáticas en pro de smartcities.

El punto neurálgico de este encuentro será una plaza ciudadana con una zona para conferencias silenciosas. Un automóvil alimentado con energía solar recorrerá el perímetro de la misma, mientras juguerasque funcionarán con paneles solares harán jugos para los visitantes.

El evento cuenta con el respaldo de la Intendencia Metropolitana, las Subsecretarías de Transporte y Telecomunicaciones, y Prochile, entre otros, y se replicará en distintas ciudades del mundo donde MCI está presente.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario